x
27 Abril 2024

Adán Cáceres denuncia a la jueza del Caso Coral por supuesta parcialidad

A la denuncia agregan la acusación de que esta juzgó de manera anticipada al imputado.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Adán Cáceres, el principal imputado por la Operación Coral, denunció hoy a la jueza Kenya Romero por supuesta falta de objetividad y parcialidad ante el Consejo del Poder Judicial.

El mayor general solicitó que la jueza sea sometida a un juicio diciplinario por esta hacer causa común con las “constantes violaciones de los derechos fundamentales de las que ha sido víctima el principal encartado del denominado caso Coral, desde que fue detenido”.

A la denuncia agregan la acusación de que esta juzgó de manera anticipada al imputado, cuando en la autorización de emisión de reportes e informes de productos financieros dada en fecha 4 de febrero del 2021, “se permitió afirmar que el mayor general Adán Cáceres ‘oculta bienes productos del enriquecimiento injustificado e ilícito’”.

“La magistrada también aseguró que Adán Cáceres falseó las declaraciones juradas presentadas, esas afirmaciones por sí solas inhabilitaron a la  juez Romero para conocer, como al efecto hizo, cualquier otra actuación jurisdiccional contra su representado”, indicaron.

“El haber pronunciado, sin pruebas de ello, juicios de valor, afirmaciones y alusiones sobre la culpabilidad o participación del encartado en los hechos que se le imputan, colocó a la juez Romero al margen de la ley”, expresaron los juristas.

Comenta con facebook