x

Adán Peguero dice eliminó intermediario "que no hacía nada y que lo único que hacía era recibir dinero"

Tras ser abordado por los periodistas, Peguero sostuvo que el contrato suscrito en la pasada gestión no ha terminado todavía, ya que el mismo tiene una duración de cinco años, aunque agregó que se debe esperar a que las investigaciones de lugar culminen.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El suspendido director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, defendió el contrato con la empresa Mía Cargo Group, por el cual es objeto de una investigación por presuntas irregularidades.

Peguero dijo  que con el contrato que suscribió con una empresa el Estado recibía más beneficios, porque eliminó a “un intermediario que no hacía nada”.

«Yo rompí con el intermediario e hice una negociación directa con quien daba el servicio, un intermediario que no hacía nada, que lo único que hacía era recibir dinero», aseguró Peguero, quien no quien no quiso identificar a la persona y pidió a los periodistas que investiguen ellos.

Tras ser abordado por los comunicadores, Peguero sostuvo que el contrato suscrito en la pasada gestión no ha terminado todavía, ya que el mismo tiene una duración de cinco años.

El presidente emitió ayer el decreto 722-21 que lo suspendió como director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), de conformidad con el artículo 88 de la Ley núm. 41-08, de Función Pública.

En su lugar queda designada, de manera interina, Katiusca del Carmen Báez de Hilario.

 

Peguero está siendo investigado por presuntas irregularidades en un acuerdo suscrito entre INPOSDOM y la empresa de envíos Mía Cargo Group, por lo que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y la Unidad Antifraude de la Contraloría General de República, recomendaron la destitución del director general del Instituto Postal Dominicano y su consultor jurídico por haber incurrido en faltas graves.

El documento fue entregado este lunes al presidente Luis Abinader, en actuación conjunta con la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

En el informe, las entidades identificaron que, la firma del primer acuerdo bajo este tipo de modalidad ilegal, es de fecha 13 de noviembre del año 2008, entre el señor Modesto Guzmán, en representación del INPOSDOM, y la empresa Inversiones Tahití, S.A, que posteriormente devino en el acuerdo con la razón social Mía Cargo Group.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Entran vigencia prohibición de giro a la izquierda en avenidas

País

Diputada Rosa Amalia Pilarte busca anular sentencia por lavado de activos

País

Dictan un mes de prisión preventiva a hombre amenazó a Abinader

País

Condenan a coronela por agresión a Defensor del Pueblo en el canódromo

País

Entierran adolescente que cayó en un hoyo en el río Nigua

Mundo

Desarticulan banda colombiana que gestionaba tráfico de migrantes por Darién

País

A machetazos hombre de 76 años intenta matar a su ex pareja de 71

País

Hombre hiere y golpea menor y a la madre por 100 pesos

Mundo

Barack Obama dice que Joe Biden tiene que reconsiderar la candidatura

País

LEIDSA entrega 27 millones a la millonaria 469 del Loto

País

Familiares de menor ahogada en San Cristóbal culpan a EGEHID por extracción de arena

Mundo

Muere niña de un año olvidada por su padre en el coche por el calor