En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Adaptan cajeros automáticos para personas no videntes

Adaptan cajeros automáticos para personas no videntes
Adaptan cajeros automáticos para personas no videntes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) informó que su parque de cajeros automáticos ha sido habilitado con guía auditiva para facilitar el uso de transacciones financieras de personas con discapacidad visual.

El vicepresidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, indicó que este proyecto refuerza la estrategia de servicios financieros inclusivos de la entidad, en cumplimiento a la Ley 5-13 sobre Derechos de Personas con Discapacidad, y al Reglamento de Protección al Usuario de Servicios Financieros, de la Junta

Monetaria.

“La estrategia de inclusión de APAP gestiona el compromiso de la alta gerencia en la toma de decisiones estratégicas para la bancarización de clientes con discapacidad, facilitándole el acceso de manera autónoma a los servicios y productos financieros de la entidad”, sostuvo Ariza.

La adaptación de los cajeros automáticos de APAP permitirá a los clientes con discapacidad visual consultar balances y realizar retiros de efectivo de forma independiente, a través de guías auditivas ágiles y seguras.

“Como parte de nuestra estrategia de digitalización y negocios inclusivos, nos hemos apoyado en tecnología de última generación para mejorar la experiencia de los clientes y facilitar las operaciones de personas con discapacidad”, subrayó el vicepresidente ejecutivo de APAP.

Esta funcionalidad contó con la validación del departamento de accesibilidad universal, del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *