X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 27 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 207,455
  • Nuevos casos 1,150
  • Fallecidos total 2,579
  • Nuevos fallecidos 15
  • Recuperados 150,804
  • Críticos
  • Pruebas 1,017,664
<< Mapa interactivo >>

Adaptarán al cine en EEUU novela de escritora dominicana

Adaptarán al cine en EEUU novela de escritora dominicana
Adaptarán al cine en EEUU novela de escritora dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La compañía  Picturestart adquirió los derechos  de la novela  ‘’Con el Fuego en Alto’’ de la dominicana Elizabeth Acevedo con la cual se desarrollará y producirá una película que la autora adaptará.

‘’ Con el Fuego en Alto’’ es el nombre de la novela con la que la dominicana se convirtió en la primera mujer de origen negro en ganar el premio del libro infantil y la medalla Carnegie Medal por su obra ‘’Poeta X’’, que se entrega cada año en Estados Unidos.

Acevedo, escribió una historia que cuenta la vida de Emoni Santiago, una joven de 17 años que debe enfrentar los desafíos de la vida moderna en Filadelfia después de convertirse en madre soltera durante su primer año de secundaria.

El único lugar al que puede dejar todo eso es en la cocina, donde agrega un poco de algo mágico a todo lo que cocina, convirtiendo su comida en bondad y pura alegría para todos en su vida, incluida su niña y su abuela. Aunque sueña con trabajar como chef después de graduarse, Emoni sabe que no vale la pena dedicarse a lo imposible. Sin embargo, a pesar de las reglas con las que cree que tiene que jugar, una vez que Emoni comienza a cocinar, su única opción es dejar que su talento se libere.

La joven de origen dominicano también ganó el Premio Nacional del Libro 2018 por Literatura de Jóvenes y ha sido la obra más vendida del New York Times.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *