En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADARS desmiente a ministro de Salud Pública; dicen gastar hasta un millón en enfermedades catastróficas

ADARS desmiente a ministro de Salud Pública; dicen gastar hasta un millón en enfermedades catastróficas
ADARS desmiente a ministro de Salud Pública; dicen gastar hasta un millón en enfermedades catastróficas

SANTO DOMINGO, República Dominica.- El presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) desmintió este miércoles al ministro de Salud Pública, asegurando que las ARS están cubriendo las enfermedades catastróficas hasta un millón de pesos.

José Manuel Vargas dijo que ADARS es el actor más transparente de la Seguridad Social y que está dispuesto a visitar el Congreso o cualquier otro escenario para aclarar y dar a conocer lo que ellos hacen.

“Yo estoy hablando en representación de nueves ARS que si cumplen con su mandato, que si cumplen con el catalogo de prestaciones de servicios de Salud. Nosotros cubrimos según el Consejo de Seguridad Social esas enfermedades de alto riesgos hasta un millón de pesos y cuando se trata de cáncer un millón 90 mil. Nosotros somos el actor más transparente de la seguridad social ¡en todo! Somos más transparentes”. Expuso.

Manuel Vargas ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que a las ARS se les tira piedra porque son las que dan frutos.

Expresó que las clínicas han cambiado, los médicos están ganando mejor y se ha aumentado y mejorado los servicios que reciben los pacientes.

Aclaró que ellos solo cubren el 16% de la población y que la ADARS está formada por ARS Humano, Universal, Salud SDS, La Colonial, Monumental, Palic Salud, Yunén, Simag y ARS Reservas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *