x

ADAV celebra séptimo aniversario con la exposición “Con-juntos”

Artistas Visuales

Durante el evento de apertura, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los artistas y conocer de cerca el proceso creativo detrás de cada una de las obras, además de disfrutar de un ambiente ameno y cultural.

Imagen sin descripción

Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Artistas Visuales (ADAV) inauguró la exposición “Con-juntos”, como parte de la celebración de su séptimo aniversario y del Día Internacional del Arte.
La exhibición cuenta con obras de los artistas Christine Pacaud, Lucía Méndez Rivas y Marcelo Ferder, bajo la curaduría de Miguel Ramírez. Estará abierta al público en las instalaciones del Centro Cultural Mirador, desde el lunes 15 de abril.

“Con esta exposición ADAV celebra siete años de arduo trabajo y reafirma su compromiso con la creación artística, la diversidad y la creatividad en el arte contemporáneo”, destacó el secretario de la organización Alescar Ortiz.

Asimismo, detalló, que la muestra cuenta con una amplia variedad de obra gráfica de pintura, instalaciones y escultura, que reflejan diversos estilos y técnicas, para ofrecer una experiencia enriquecedora a todos los amantes del arte.

El Día Internacional del Arte, celebrado cada 15 de abril, es una ocasión para reconocer la importancia del arte en el mundo. Esta fecha nos invita a reflexionar sobre el poder transformador del arte y su capacidad para inspirar, educar y unir a las personas de diferentes culturas.

Durante el evento de apertura, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los artistas y conocer de cerca el proceso creativo detrás de cada una de las obras, además de disfrutar de un ambiente ameno y cultural.

Sobre ADAV

La Asociación Dominicana de Artistas Visuales (ADAV) es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es acoger y representar a los profesionales del ámbito artístico nacional.

Entre sus profesionales se destacan: dibujantes, pintores, escultores, grabadistas, diseñadores gráficos, ilustradores, performers, instaladores, artistas digitales, video arte y otras disciplinas que se contemplan en las nuevas tendencias de la producción visual. El gremio integra artistas dominicanos presentes en el ámbito local e internacional.

Comenta con facebook