En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Adeagua advierte RD se llenará de cólera si Salud Pública no toma medidas con vendedores al granel

Adeagua advierte RD se llenará de cólera si Salud Pública no toma medidas con vendedores al granel
Adeagua advierte RD se llenará de cólera si Salud Pública no toma medidas con vendedores al granel

David Toribio Lantígua

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Embotelladores de Agua Purificada (Adeagua) advirtió este viernes que si el Ministerio de Salud Pública no toma mediadas drásticas con los que venden agua al granel, el país estará inundado de cólera.

David Toribio Lantígua sostuvo que esa asociación realizó un estudio a los que brindan ese servicio que arrojó datos desastrosos.

“El vehículo principal detonante del cólera es el agua, es el principal, el mismo secretario de salud Bautista Rojas Gómez dijo que ese es el principal portador del virus. El agua al granel esta por norma taxativamente prohibida su venta, el ministro de salud emitió la resolución 0017 del 20 de junio de 2010, que plantea la regulación y la fiscalización de la venta del agua al granel, para perseguir y terminar con esa práctica peligrosa para la salud humana y esa regulación se ha engavetado irresponsablemente. Si Salud Pública no toma el toro por los cuernos Santo Domingo será invadida por el cólera” precisó Toribio.

Señaló que si las personas supieran de donde es que se abastecen los que venden al granel nunca tomaran esa agua.

David Toribio Lantígua ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde argumentó que al parecer hay una complicidad de las autoridades de Salud porque ellos han tenido reuniones y no toman las medidas de lugar.

Indicó que la asociación que preside le ofreció un laboratorio al Ministerio para que controle este servicio y lo han rechazado.

Toribio Lantígua en la entrevista recomendó a la población que no consuma el agua a granel y a no pagar más de 45 pesos en el establecimiento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *