x
26 Abril 2024

Convocan ingenieros y arquitectos a participar sorteo construcción de escuela

Imagen sin descripción
Ministerio de Educación (MINERD).

Ministerio de Educación (MINERD).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD) convocó a los ingenieros, arquitectos y empresas constructoras al tercer sorteo que celebrará simultáneamente el martes 19 de la próxima semana en las 31 provincias y el Distrito Nacional para la construcción de 401 nuevos centros educativos que adicionarán 8 mil nuevas aulas al sistema educativo nacional.

En los lugares asignados en cada provincia, los trabajos iniciarán a las 9:00 de la mañana. Los interesados deberán presentar la Cédula de Identificación y Electoral ante el notario presente, y cuyo proceso concluirá a las 11:45 de la mañana. El sorteo forma parte del Programa Nacional de Edificaciones Escolares

Luego, a las 12:00 meridiano se comenzarán a sacar los bolos ganadores y quienes resulten agraciados deberán estar presentes o sus representantes. En caso contrario, pierden la oportunidad y se procederá a sacar otro bolo.

En la construcción de los nuevos centros educativos serán invertidos 23,362 millones de pesos. Los nuevos planteles serán integrados de inmediato a la Jornada de Tanda Extendida, ya que contarán con cocina y comedor para que los estudiantes puedan desayunar y almorzar en condiciones dignas.

Al final de la jornada de clases, a los estudiantes les será servido un postre, por disposición del presidente Medina, que quiere la integración de las madres solteras a las labores productivas.

El MINERD advirtió a los oferentes que si alguien otorga un poder a otra persona para que lo represente, el documento debe estar debidamente legalizado por un notario y que nadie puede representar a más de dos participantes, incluyéndose el mismo.

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret afirmó que el sorteo para construir 401 nuevos planteles escolares fue convocado mediante el Procedimiento de Urgencia ME-CCC-SO-2013-05-GD, a los fines de dar continuidad  en el menor tiempo posible al Programa Nacional de Edificaciones Escolares, creado por el presidente Danilo Medina a través del decreto No. 625-12.

Añadió que la meta del programa es afianzar la jornada extendida de ocho horas diarias, en un ambiente educativo digno que garantice un mejor aprendizaje.

La lista de ingenieros, arquitectos y empresas habilitados para participar en el sorteo  puede ser consultada en el  siguiente enlace:

http://www.minerd.gob.do/SiteAssets/Pages/formulario_sorteo2/HABILITADOS_POR_PROVINCIA_ME-CCC-SO-2013-05-GD.pdf

Comenta con facebook