En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Adelgazar alivia la psoriasis?

¿Adelgazar alivia la psoriasis?
¿Adelgazar alivia la psoriasis?
¿Adelgazar alivia la psoriasis?

¿Adelgazar alivia la psoriasis?
(Fuente Externa)

Redacción Agencias.- Un equipo de Dinamarca observó que adelgazar ayudaría a aliviar los síntomas de la psoriasis y mejoraría la calidad de vida de algunos pacientes con esa enfermedad crónica de la piel.

Pero el estudio sería demasiado pequeño como para probar esa asociación, por lo que los autores opinan que habría que replicarlo con más pacientes y durante más tiempo para sacar una conclusión definitiva.

“Diría que los resultados son promisorios”, respondieron investigadores de la Escuela Perelman de Medicina de la University of Pennsylvania, en Filadelfia. “Adelgazar sigue siendo un consejo excelente para los pacientes con sobrepeso que tienen psoriasis”, informaron especialistas.

Los Institutos Nacionales de Salud estiman que el 3 por ciento de los adultos estadounidenses tiene psoriasis, una condición que provoca la aparición de escamas en la piel que causan dolor y picazón.

Los pacientes habían ingresado al estudio con 4,8 según estudios realizados por médicos  puntos en una escala de 0 a 72 de gravedad de la enfermedad, finalizaron el estudio con 2,5 puntos. En el grupo de control, el puntaje bajó de 5,5 a 5,2.

El grupo que hizo la dieta percibió una mejoría en la calidad de vida durante el estudio, según publica el equipo de Jensen en JAMA Dermatology.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *