Además del asalto en La Esperilla, hubo otro en una torre de Bella Vista

El hecho, de acuerdo con la descripción policial habría ocurrido alrededor de las 3:05 de la madrugada, unos 40 minutos antes que el asalto en La Esperilla.

SANTO DOMINGO. Además del asalto realizado por individuos que se desplazaban en una yipeta marca Hyundai modelo Tucson a la torre Nicole IX en La Esperilla, hubo otro, ocurrido unos 40 minutos antes, esa misma madrugada en otra torre pero en el sector Bella Vista del Distrito Nacional.

De acuerdo con una denuncia presentada en el destacamento del Mirador Sur, cinco individuos cometieron un asalto similar en la torre King, ubicada en la calle Eduardo Vicioso No. 56 en Bella Vista.

Allí los hombres ataron al guardián de seguridad del edificio, identificado como Luis Alberto Montero Cabrera, lo golpearon y lo despojaron de la escopeta que tenía en su posesión, el celular y emprendieron la huida.

El acta indica que en los videos grabados por las cámaras de seguridad se observa la yipeta Hyundai de la que se desmontan dos personas encapuchadas con abrigos de color, luego un tercero.

El hecho, de acuerdo con la descripción policial habría ocurrido alrededor de las 3:05 de la madrugada, unos 40 minutos antes que el asalto en La Esperilla. Por esta razón por la que la Policía Nacional está investigando las cámaras de seguridad de la zona para determinar si se trata de los mismos individuos.

El asalto en La Esperilla

De acuerdo con el comunicado, alrededor de las 03:45 de la madrugada del martes, siete asaltantes que se trasladaban en un vehículo marca Hyundai Tucson blanca con placa hasta el momento no identificada ingresaron de forma directa con acceso al portón derecho del edificio, usando su propio control.

Una vez ingresaron al parqueo 505 se estacionaron, procedieron a amordazar al seguridad y al personal del lobby a punta de pistola, «preguntando por los chinos y en cuál apartamento vivían».

Llevaron a ambos seguridad al comedor de empleados, siendo custodiados por uno de los ladrones con arma de fuego. Otros dos de estos asaltantes, permanecían en el lobby, viendo las cámaras.

Al mismo tiempo, tres más de ellos, accedieron por el ascensor hasta llegar al apartamento No. 805, ingresando por la ventana del área de lavado, robando pertenencias a punta de pistola y continuando «preguntando por los chinos «.