X
Ir arriba
Jueves 2 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Adess debe hacer pesquisas más profundas sobre denuncia contra colmaderos, según CONACERD

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), Antonio Cruz Rojas, informó que la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) debe hacer una investigación más profunda sobre la denuncia de que colmaderos “simpatizantes de la oposición” estafan a beneficiarios de Progresando con Solidaridad tomando el balance disponible en las tarjetas y diciendo a las personas que no les han depositado el dinero y que están excluidos definitivamente del programa.

“Nosotros nos comunicamos, con todos los negocios que dice la Adess, lo que yo quiero decir es que no deja de tener una penalidad, ni una responsabilidad el dueño de un verifone, por alguna razón alguien fue pasó una tarjeta y extrajo el dinero, dio quizás una comisión y cuando sale donde resultó la infracción, salió el número de verifone de ese colmado, pero de acuerdo a las declaraciones del administrador de Adess, que no dudo de él, parece que el necesita un poquito de más profundización, para que conozca el caso”, aseguró.

“Yo quiero basarme en la declaración de la Administradora de Subsidios Sociales, nosotros apoyamos lo que haya dicho la Adess y de ahí nosotros hicimos la investigación, ellos están declarando que hay 17 comerciantes que están siendo suspendidos del RAS (Red de Abastecimiento Social) y esos comerciantes van a hacer sometidos a la justicia y le están quitando los verifones”, dijo.

De acuerdo con el vicepresidente de CONACERD, dice que percibe que personas desaprensivas realizaron el proceso para la falsificación y extracción del  dinero de la tarjeta.

“Haya ido al colmado quizás le haya ofrecido de la tarjeta, no sé, quizás no estaba el dueño, sino un dependiente, y le han pasado la tarjeta en ese verifone y como lo han pasado en ese verifone, se ve que fue el colmado que lo hizo”, aclaró durante la Entrevista Central de El Despertador.

P: ¿Y son perremeistas?

“En CONACERD no tenemos partidos, nosotros lo que tenemos aquí son comerciantes que están afiliados en las 32 provincias”, expresó.

Según las declaraciones de la Adess, ellos violaron el código penal en su artículo 386, 265 y 266, y en cuanto a la Ley 53-07 que es la ley de crímenes y delitos de alta tecnología, por el hecho de haber extraído el dinero de la tarjeta, también se suma falsificación de firma y asociación de malhechores.

Los 16 colmados están en: Baní, Santiago, La Vega, Bonao, Moca, Salcedo, Samaná, es decir, fuera del Distrito Nacional.

Asimismo, informó que en la investigación que hicieron a esos colmados, arrojó que nunca participaron en los talleres de CONACERD.

Sobre el tema

ADESS denuncia colmaderos de oposición estafan a beneficiarios de tarjeta Solidaridad

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *