En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADESS dinamiza comercio con transferencia subsidios sociales

ADESS dinamiza comercio con transferencia subsidios sociales
ADESS dinamiza comercio con transferencia subsidios sociales

adessSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El comercio del país se activa este fin de semana con la inyección de mil 113 millones 196 mil 477 pesos depositados a 938 mil 356 participantes de los programas sociales del Gobierno que poseen las tarjetas Progresando con Solidaridad y de Incentivos Especiales.

Así lo informó el director de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Ramón González Paulino, quien dijo que con los fondos correspondientes a mayo se realizarán transacciones en los más de cinco mil comercios adscritos a la Red de Abastecimiento Social (RAS) diseminados en todo el país.

Las partidas están destinadas a satisfacer las necesidades de alimentos en pequeños colmados y almacenes, gas propano, pago de energía eléctrica, alimentos fortificados para adultos mayores y gastos educativos de estudiantes universitarios de escasos recursos.

González Paulino informó que cada tarjeta habiente recibe la transferencia a través de las tarjetas Progresando con Solidaridad e Incentivos Especiales, manejadas por las distintas instituciones bancarias dónde están habilitadas esas cuentas electrónicas.

Destacó el impacto económico positivo que esta dinámica genera cada mes en la economía local, al detallar los montos segmentados por región mediante las transacciones que se realizan a través de las tarjetas de subsidios en los comercios pertenecientes a la RAS.

Especificó que en el este del país circularán por este concepto 157 millones 445 mil 708 pesos, que serán transados en 593 comercios de esta región por los participantes de los programas sociales del Gobierno.

Mientras que en la parte sur se transfirieron 253 millones 171 mil 94 pesos, para comprar  en 1,186 negocios localmente. En tanto, en el Cibao se encuentran registrados a la fecha 2,020 comercios activos que realizarán transacciones por 431 millones 489 mil 189 pesos;  mientras en Santo Domingo y el Distrito Nacional 1,034 comercios realizarán transacciones por 271 millones 90 mil 486 pesos.

González Paulino ofreció estas informaciones como parte de la política institucional de transparencia con la que opera la ADESS impulsada por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, la cual se ejecuta sobre la garantía de que los fondos lleguen con oportunidad a la población a la que están dirigidos.

 

Transferencias por subsidios

Indicó que la cifra correspondiente a mayo se desglosa como sigue: el monto destinado para la transferencia condicionada Comer es Primero fue de 611 millones 224 mil 350 pesos, el subsidio Bonogás Chofer fue de 52 millones 363 mil 620 pesos, el Bonogás Hogar 201 millones 489 mil 756 pesos, y el Bono Luz sumó 176 millones 224 mil 099 pesos.

Para el Incentivo a la Educación Superior se consignaron 10 millones 581 mil 500 pesos, en tanto que el Suplemento Alimenticio para Adultos Mayores fue de 43 millones 626 mil 400 pesos

Del mismo modo, informó que la suma asignada al Incentivo a la Policía Preventiva fue de 13 millones 945 mil 984 y el Incentivo a la Armada Dominicana sumó tres millones 740 mil 768 pesos.

Medios de verificación

El titular de la ADESS añadió que la institución verifica periódicamente las solicitudes que se generan para la inclusión de nuevos beneficiarios, monitorea los operativos de reemplazos de plástico y confirma mensualmente las exclusiones de tarjetahabientes.  Estas últimas se realizan por el fallecimiento del portador o por decomiso debido a un manejo inadecuado del medio de pago.

Aprovechó para hacer un llamado a los comerciantes que forman parte de la Red de Abastecimiento Social (RAS) a mantener las condiciones del acuerdo establecido que los habilita como integrantes de esa red. Recordó que los comerciantes adheridos deben solicitar un permiso a la ADESS previo al inicio de cualquier trámite que involucre la venta o traspaso del establecimiento comercial a un nuevo propietario.

Enfatizó que la solicitud para registrar un comercio en la RAS es un servicio gratuito que ofrece la ADESS.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *