x
27 Abril 2024

Adeury Corniel fija su meta en llegar a París 2024

disciplina

Corniel logró subir al pódium en los Juegos Panamericanos que finalizaron el pasado domingo en Santiago de Chile, al conquistar la medalla de bronce en la modalidad Formula Kite.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El dominicano Adeury Corniel informó este miércoles que centra su atención en lograr el pase y pelear por una presea en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Entendemos que si podemos lograrla. Yo quiero estar ahí con la medalla de 2024”, señaló Corniel, al hablar de sus objetivos de cara a los Juegos Olímpicos.

Corniel logró subir al pódium en los Juegos Panamericanos que finalizaron el pasado domingo en Santiago de Chile, al conquistar la medalla de bronce en la modalidad Formula Kite.

“En los Juegos Panamericanos no logramos la plaza para ir a las olimpiadas, es un proceso que continúa abierto y estamos haciendo ese proceso para ganar esa plaza a París”, indicó Félix Payano, presidente de la Federación Dominicana de Vela (Fedovela).

Por su parte, Corniel reconoció el empeño que ha puesto Fedovela para lograr las condiciones que les permita salir a competir por el cupo a los Juegos Olímpicos y precisó que entiende que no es una tarea fácil, pero que cuenta con la motivación y la determinación para alcanzar esa meta.

“Sabemos que se requiere de mucho trabajo y eso es lo que siempre he soñado hacer, igual se ha venido trabajando, no vamos a parar y cada vez me he venido motivando más”, externó el medallista panamericano.

Por su parte, Aguayo, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, destacó la gran oportunidad que constituye para el país lograr la clasificación de Corniel a la cita olímpica de Francia, en 2024.

“Esta nueva disciplina, que estará en unos Juegos Olímpicos por primera vez, ahora en París 2024. Desde ese punto de vista tenemos la ventaja de que no hay nadie que haya vivido la experiencia olímpica en su categoría en particular”, explicó Aguayo.

Comenta con facebook