En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADHA informa sobre cumplimiento de reglas para volver a exportar carne a EU

ADHA informa sobre cumplimiento de reglas para volver a exportar carne a EU
ADHA informa sobre cumplimiento de reglas para volver a exportar carne a EU

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) informó que el país está en la recta final del cumplimiento de las reglas para volver a exportar carne de res a los Estados Unidos y a otros países.

El presidente de la ADHA, Julio de Beras, explicó que en el 2014 varias instituciones públicas y privadas retomaron  ante Estados Unidos las gestiones para ese país le permita a República Dominicana reiniciar las exportaciones de carne.

Indicó que para lograr eso, la ADHA trabaja con gran interés junto a los ministerios de Agricultura, Salud Pública y Administrativo de la Presidencia, así como con la Dirección General de Ganadería, el Laboratorio Veterinario Central (LAVECEN), la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), entre otras instituciones.

De Beras habló en un encuentro de líderes del subsector ganadero para informarles de los avances logrados de las gestiones para volver a exportar carne de res a Estados Unidos y otras naciones, en donde los precios son más altos que los del mercado local.

Hablaron además, el director de Ganadería, Bolívar Toribio; Rosario Cabrera, de Salud Pública; Vinicio Tejada, de LAVECEN; Carlos Rivas, del Proyecto de Fortalecimiento de la Cadena de Valor de la Ganadería Dominicana (PROGANA) y Osmar Benítez, presidente ejecutivo de de la JAD.

Benítez dijo que la JAD reconoce la árdua labor que viene desarrollando la ADHA para lograr exportar carne bovina a Estados Unidos. Afirmó que en este momento lo que hay que hacer es apoyar a la ADHA en su esfuerzo para que el país vuelva a exportar carne a EU y otros países.

El presidente de la ADHA expresó que esa institución ha venido trabajando junto a los actores que intervienen en el sistema de inspección, los que han estado impulsando gestiones para lograr la exportación de carne bovina a Estados Unidos.

Recordó que la ADHA ha realizado talleres con ganaderos y técnicos en la búsqeda del fortalecimiento de la cadena cárnica.

Entre esas actividades, figuran: buscando rentabilidad de leche y carne, capacitación y certificación a médicos veterinarios, hacia una ganadería de carne bovina del siglo XXI, taller ACCP e inocuidad y taller de clasificación de canal.

En en el encuentro participaron representantes de los ganaderos de todas las regiones del país, quienes también están interesados que volvamos a exportar carne de res a Estados Unidos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *