En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Adicción por las drogas se roba parte de la juventud dominicana

Adicción por las drogas se roba parte de la juventud dominicana
Adicción por las drogas se roba parte de la juventud dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El consumo de drogas está considerado como una de las principales amenazas para la juventud y generador de diversos problemas para la sociedad dominicana. Peor aún, cada vez aumenta  más el consumo de estas sustancias prohibidas en los menores de edad.

En muchos casos la adicción empieza tan temprano como a los 12 años, como ocurrió con este adolescente que ahora cuenta con 17 años, aunque ya está en proceso de rehabilitación y con la esperanza de un futuro mejor.

[jwplayer mediaid=”259495″]

Entre 2012 y 2013 en República Dominicana se detectaron 156 menores en consumo de drogas a través de las instituciones de rehabilitación. Según Abdiel Burgos, de Hogar Crea, el factor principal que incide en este consumo empieza por la falta de valor familiar.

El consumo de substancias no controladas contribuye con la violencia en el país. (FULL) Según informes recientes emitidos por la Fiscalía Penal Juvenil, entre los años 2008 y 2011 se registraron 14,992 casos de menores de edad que incurrieron en diferentes delitos en territorio nacional, siendo la incursión de drogas la principal causa de estos con un total de 3,223 delitos.

El especialista también comentó que el uso de drogas a una edad temprana puede traer consecuencias fatales tanto físicas como mentales siendo algunas de ellas el déficit de atención y la hiperactividad.

A Pesar de todos estos daños, existen tratamientos que duran de seis a nueve meses y que mayormente se enfocan en devolver a estos niños útiles a la sociedad.

En el país actualmente existen cuatro instituciones que funcionan para estos tratamientos específicos de substancias.

Según el especialista la mariguana es la puerta de entrada más común al mundo de las drogas en estos menores de edad debido a su accesibilidad económica.

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *