En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADIE anuncia conferencia con el profesor Slocum

ADIE anuncia conferencia con el profesor Slocum
ADIE anuncia conferencia con el profesor Slocum

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) en alianza con el Centro de Análisis a las Políticas Públicas (CAPP) organiza la conferencia Energía del Futuro: Innovación y Desarrollo que tiene como orador al profesor estadounidense, Alexander H. Slocum, multi premiado investigador que se ha especializado en las áreas de energía, robótica y mecánica industrial.

La conferencia será celebrada el jueves 22 de febrero a las 5:30 de la tarde en el auditorio Osvaldo García de la Concha del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). El conversatorio inaugura una serie de encuentros entre los sectores académicos y energético que estará celebrando la ADIE con el propósito de dialogar sobre el presente y el futuro del sistema eléctrico nacional, con miras a entender su funcionamiento, aprender de las mejores prácticas internacionales que puedan ser aplicadas en el país, al tiempo que contribuyen con la eficiencia y sostenibilidad del sistema eléctrico.

De acuerdo con lo expresado por la institución, la visita del docente del mundialmente reconocido Massachusetts Institute of Tecnology (MIT) y miembro de la Asociación de Ingenieros Mecánicos y la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos, tiene como objetivo aprovechar su experiencia como investigador para intercambiar ideas y conocimientos sobre las energías renovables y su optimización de cara al futuro, que de acuerdo con Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de la ADIE,  es “imprescindible para que el sector en República Dominicana continúe diversificando su matriz y dando más participación a las energías limpias y renovables”.

Alexander H. Slocum tiene más de 100 patentes y ha ayudado a desarrollar 12 productos que han sido destacados entre los cien mejores nuevos productos técnicos y sus intereses actuales se centran en el desarrollo de máquinas de almacenamiento y recolección de energías renovables. Recientemente integró el equipo científico que trabajó en el derrame de petróleo del Golfo de México y laboró como subdirector de fabricación avanzada para la Oficina de Ciencia y Tecnología Política de la presidencia de los Estados Unidos.

“En ADIE tenemos el firme compromiso de contribuir a la planificación y la preparación para el porvenir del país en materia eléctrica. Estamos justo en el momento de comenzar a dar pasos en el presente para garantizar un futuro sostenible del sector eléctrico dominicano, al tiempo que fortalecemos los escollos que nos impiden ser más eficientes” indicó Manuel Cabral.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *