En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Sectores público y privado deben trabajar juntos por un mejor sistema eléctrico"

“Sectores público y privado deben trabajar juntos por un mejor sistema eléctrico
“Sectores público y privado deben trabajar juntos por un mejor sistema eléctrico"
Milton Morrison, vicepresidente Ejecutivo de la ADIE.

Milton Morrison, vicepresidente Ejecutivo de la ADIE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) saludó la voluntad del gobierno de buscar una solución al problema eléctrico que ha afectado al país por décadas.

El vicepresidente Ejecutivo de la ADIE, Milton Morrison señaló que la entidad entiende que los planteamientos esbozados coinciden con las mismas soluciones que la ADIE ha venido destacando en los últimos meses.

“Entendemos que las declaraciones del presidente Danilo Medina se enmarcan dentro del espíritu que tienen los miembros de las ADIE de que para solucionar el problema eléctrico debemos trabajar las deficiencias financieras y operativas de las empresas distribuidoras, así como eficientizar la matriz energética en términos de tecnologías y combustibles mucho más eficientes”, expresó.

Morrison resaltó que esta es una buena oportunidad para que el “sector público y privado continúen trabajando juntos en lograr un sector eléctrico más competitivo”, cuyo servicio sea satisfactorio en términos de calidad y precio para el usuario final.

En ese sentido precisó que el sector privado de generación está dispuesto a seguir haciendo las inversiones para continuar diversificando la matriz energética como ha sucedido en los últimos años.

Destacó que en los últimos tres años han ingresado al parque de generación más de 200 megavatios nuevos con las inversiones que han realizado las empresas EGE Haina, Seaboard, LAESA, Los Orígenes.

“Si se suman las que entrarán a finales de este año con la planta de Quisqueya II entonces se habrán instalado más de 500 megavatios en los últimos años de plantas eléctricas usando tecnologías dual fuel (gas natural y fuel oil) y eólica”, enfatizó.

Morrison expuso que es necesario establecer en lo inmediato una mesa de diálogo para identificar las formas de colaboración entre el sector público y privado, ya que lo más importante es tener un sistema eléctrico confiable, financieramente sostenible que permita tener un servicio eléctrico de calidad y precios competitivos para el consumidor final.

Comenta con tú facebook

Comentarios

El presidente Medina le está buscando solución a este problema energético, la cual se ha enfrentado con todos los sectores de este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *