En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADIE en desacuerdo con propuesta de instauración de nuevo modelo energético en el país

ADIE en desacuerdo con propuesta de instauración de nuevo modelo energético en el país
ADIE en desacuerdo con propuesta de instauración de nuevo modelo energético en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Industrias Eléctricas (ADIE), ingeniero Milton Morrison, manifestó su desacuerdo con la propuesta de instauración de un nuevo modelo energético en el país, sin haber desarrollado el que existe actualmente.

“Con lo que sí nosotros estamos de acuerdo y no solo nosotros, sino organismos internacionales también, es con un planteamiento bien conocido por muchos dominicanos: tenemos un déficit en las empresas de distribución”, recalcó.

Morrison entiende que esa deuda se evidencia porque las empresas ni siquiera pueden pagar la factura de generación que mes tras mes compran, para servir a los usuarios y clientes.

Asimismo, explicó que hay un problema de pérdidas de distribución, que ronda entre un 35% y un 38%.

“Para hablar de un nuevo esquema se deben corregir las cosas que están mal, porque si se plantea sobre la base de elementos errados seguirá arrastrando debilidades. Primero está el desafío de reducir las brechas técnicas y no técnicas que tienen las distribuidoras de electricidad, para luego dar paso a un esquema que sea más saludable del que existe actualmente”, recalcó el ingeniero.

Por esa razón, el vicepresidente ejecutivo de la ADIE considera que se debe atacar el tema de reducir el déficit de distribución porque de esa manera pueden haber pagos más inmediatos para los generadores, que le permita al sector eléctrico siga marchando de una manera más saludable.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *