Ir arriba
Miércoles 30 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

ADIE: Sector eléctrico puede ser la palanca del arranque económico en la pandemia

ADIE: Sector eléctrico puede ser la palanca del arranque económico en la pandemia
ADIE: Sector eléctrico puede ser la palanca del arranque económico en la pandemia

SANTO DOMINGO.- El COVID-19 puede ser la gran oportunidad de transformar el sector energético de Centroamérica, el Caribe y para la República Dominicana, en particular, seguir profundizando la diversificación de fuentes de generación, abrir más el paso al desarrollo de las renovables y hacer reformas institucionales que fortalezcan el mercado.

El planteamiento fue hecho por expertos internacionales en el seminario virtual (webinar) “Industria eléctrica: impacto del COVID-19, lecciones aprendidas y visión futura”, coordinado por la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), como parte de sus foros de discusión de temas de interés para el desarrollo eléctrico.

La crisis sanitaria del coronavirus ha demostrado que, en la región, y en el país, se necesita reforzar la eficiencia energética, la base digital y tecnológica, aspecto que permitió que durante el confinamiento millones de consumidores recibieran energía de manera continua, argumentaron.

En el webinar participaron como ponentes Juan Ignacio Rubiolo, presidente de AES México, Centroamérica y el Caribe y Ariel Yepez, Jefe de División de Energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La actividad fue conducida por Roberto Herrera y Manuel Cabral F., presidente y vicepresidente ejecutivo, respectivamente, de ADIE.

Rubiolo comentó que una lección aprendida es la necesidad de crear modelos de negocios eléctricos resilientes, basados en la confiabilidad, la robustez de la planificación y la promoción de inversiones genuinas de largo plazo, cuidando la estabilidad de las normativas y las reglas del juego, para garantizar certidumbre.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *