Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó que el remozamiento que se esta llevando a cabo en el Parque Temático Ambiental Los Próceres, mejor conocido como el Zooberto, incluye la eliminación de las vistosas y atractivas estructuras con formas de distintos animales que le dieron fama al lugar.
Según Alfredo García, encargado de comunicación de la alcaldía del Distrito Nacional, este ayuntamiento está evaluando todas las estructuras en parques y plazas que puedan tener un deterioro significativo para sustituirlas.
«Se hizo una evaluación de las estructuras y se recomendó por el tiempo y el deterioro del material su eliminación, explicó García.
El antiguo «Zooberto» permanece cerrado temporalmente debido a las labores de remodelación que se realizan con el objetivo de mejorar y embellecer este espacio.
Según la alcaldía del distrito, este proyecto de revitalización «busca ofrecer a los ciudadanos un entorno más seguro, moderno y funcional para el disfrute de actividades recreativas y de esparcimiento».
Proceso de remozamiento que incluye:
Ante la remodelación del espacio residentes en la zona entienden que eliminar las figuras de los animales, es quitarle atractivo al parque.
«Yo me imagino que van a hacer cosas muy diferentes, pero eso es innecesario, ese dinero debió invertirse en otra cosa porque el parque estaba funcionando muy bien», expresó un comunitario que cada mañana cruza el parque para ir a su lugar del trabajo.
Mientras que motoconchistas que laboran en los alrededores del parque desde hace años valoran como positiva su intervención.
«Toda remodelación es buena, es un trabajo para bien, pero no debieron quitar las estatuas porque todas las personas que pasaban por aquí en vehículos se paraban a tomarse fotos con los animales. Debieron darle mantenimiento y adecuarlo sin eliminar esos animales«, indicó un motorista.
Otros señalan que este remozamiento del parque ayudará a que la ciudad se vea mejor, así como también ven como una decisión acertada la colocación de nuevas luminarias en el espacio ya que aseguran era «casa de delincuentes».