Adiós, Pedro Martínez Pírez

1.- Conmocionado recibí ayer la triste noticia sobre la partida física de este mundo terrenal, de Pedro Martínez Pírez, ejemplo del periodismo honesto.

2.- Martínez Pírez, un cubano internacionalista, puso su talento y convicciones democráticas al servicio de la humanidad entera.

3.- En esta época de periodistas que desinforman, alteran realidades, desvirtúan para engañar y hacen de la distorsión un medio para dañar, procede hacer saber cuál fue la conducta, el correcto proceder de Pedro Martínez Pírez.

4.- Desde su principal espacio laboral, Radio Habana Cuba, Pedro Martínez Pírez, de manera objetiva, dio a conocer a la comunidad mundial los logros de la Revolución Cubana y cómo ha resistido el pueblo de Cuba más de 60 años el bloqueo genocida impuesto por Estados Unidos.

5.-  Mujeres y hombres que en diferentes escenarios internacionales tuvimos la dicha de compartir tareas por la paz, la independencia y la soberanía de los pueblos, en cada ocasión conocimos de los significativos aportes de Pedro Martínez Pírez.

6.- El periodismo puesto al servicio de las mejores causas contó con Pedro Martínez Pírez, el vivo ejemplo de la entrega sin doblez, nada de hipocresía.

7.- Pedro Martínez Pírez, fue un periodista auténtico para transmitir hechos e ideas con veracidad; llevar claridad donde otros escondían lo exacto; defendió la fidelidad de los hechos cuando los farsantes exponían falsedades.

8.- Seres humanos como Pedro Martínez Pírez son de los que merecen nacer y permanecer con vida eterna, a perpetuidad, para con su accionar político y social seguir siendo prototipo digno de imitación.

9.- La última vez que compartí en el extranjero con Pedro Martínez Pírez fue en la República Popular de Libia, cuando ambos formamos parte de la delegación integrada por los miembros del Tribunal Antiimperialista de Nuestra América.

10.- Posteriormente, Pedro y yo, nuevamente, nos encontramos en nuestro país, en marzo de 2023, cuando él vino a recibir el galardón El Venturoso, otorgado por el Movimiento Izquierda Unida a personas que a nivel mundial hacen aportes a la lucha de los pueblos por su liberación.

11.- Pedro Martínez Pírez, con su muerte física ha concluido su personal batallar, pero sus ideales no expiran jamás, porque estarán presentes en la conciencia de mujeres y hombres entregados a las mejores causas de la especie humana.

12.- Ante el fallecimiento de Pedro, es posible decir: «La muerte es terrible para aquellos con cuya vida se extinguen todas las cosas; no lo es ciertamente para aquellos cuya gloria no puede perecer».