En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Adiós recuerdos? Esta es la capacidad que los 'smartphones' matan en los adolescentes

¿Adiós recuerdos? Esta es la capacidad que los 'smartphones' matan en los adolescentes
¿Adiós recuerdos? Esta es la capacidad que los 'smartphones' matan en los adolescentes

REDACCIÓN.- Una nueva investigación concluye que los teléfonos inteligentes tienen un impacto negativo en la capacidad de los adolescentes para recordar.

Según un estudio publicado este lunes, la radiación de los ‘smartphones’ puede generar pérdidas de la memoria a corto plazo en los jóvenes, y se estima que al término de un año, esto podría afectar la parte del cerebro que interpreta las imágenes y las formas.

El estudio, que fue realizado por científicos del Instituto Suizo de Salud Tropical y Pública –Swiss TPH, por sus siglas en inglés–, consideró los hábitos de 700 jóvenes en Suiza, en edades comprendidas entre 12 y 17 años, y determinó que hay un impacto en el rendimiento de la memoria después de la exposición a la radiación de campos electromagnéticos de radiofrecuencia (RF-EMF).

¿Cómo usar el teléfono?
El jefe de exposición ambiental y salud en el TPH, Martin Röösli, aseguró que una manera de minimizar los riesgos para el cerebro es no mantener el teléfono pegado a la cabeza, especialmente “cuando la calidad de la red es baja y el móvil funciona a máxima potencia”, refiere en un comunicado.

La medida de prevención más adecuada es hacer las llamadas con el auxilio de audífonos o con el altavoz, para así evitar llevarse el celular a la cabeza.

Aunque Röösli agregó que los resultados preliminares “no han sido concluyentes”, recalcó que entre las actividades menos perjudiciales para la salud en el uso de dispositivos móviles están el envío de mensajes de texto, los juegos y la navegación por internet, en vista de que estas solo producen “una exposición marginal a la radiación RF-EMF”.

Etiquetas:CienciaCuriosidadesTecnología

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *