En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADITEX denuncia ministro de Educación incumple promesa de pago

ADITEX denuncia ministro de Educación incumple promesa de pago
ADITEX denuncia ministro de Educación incumple promesa de pago
Carlos Amarante Baret.

Carlos Amarante Baret.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (Aditex) dijo que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret,  no está cumpliendo adecuadamente con los procesos de licitación, con su compromiso de pago, ni con las disposiciones del presidente Danilo Medina de respaldar a las Mipymes.

David Cortés, presidente de Aditex, señaló que muchos pequeños y medianos empresarios se están desmotivando a participar en los procesos de licitación, y entiende que esa situación podría dar cabida, por falta de interés de los productores nacionales,  a las viejas prácticas de “grado a grado” en la  asignación de obras y de compras del Estado.

Expuso que los obstáculos del Ministerio de Educación contrastan con el gran esfuerzo que realiza la Dirección General de Contrataciones Públicas para que sea cumplida estrictamente la Ley 340-06.

Indicó que han causado serios inconvenientes a ese sector textil el último proceso de licitación para la adquisición de uniformes e indumentarias para la Policía Escolar, organizados por el Ministerio de Educación.

En una carta a Amarante Baret,  Cortés le expresa que “el Ministerio no ha dado cumplimiento a las obligaciones contraídas con los adjudicatarios de dicha licitación, ni han cumplido con el pago del 20% de avance establecido en el contrato”, a pesar de que el 7 de octubre anunció que en ‘pocos días’ los pagos se realizarían, sin que hasta la fecha se hayan cumplido con ellos”.

Cortés manifestó que estas dilaciones y desinterés del Ministerio de Educación también contradicen la voluntad del presidente Danilo Medina quien ha manifestado de manera expresa su interés de desarrollar la industria nacional y en especial las Mipymes.

“ADITEX ha hecho esfuerzos por reunirse con el ministro y con los diferentes departamentos del Ministerio de Educación, para manifestarles los problemas de forma directa, pero que hasta ahora no ha sido posible.

El presidente de ADITEX reiteró la exhortación a todos los incumbentes de ministerios e instituciones gubernamentales a que apoyen la industria nacional y así darles la oportunidad de crear nuevos empleos formales en el país.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *