En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aditex exhorta a Aduanas mantener fiscalización de mercancías introducidas por agencias “mudanceras”

Aditex exhorta a Aduanas mantener fiscalización de mercancías introducidas por agencias “mudanceras”
Aditex exhorta a Aduanas mantener fiscalización de mercancías introducidas por agencias “mudanceras”

Juan Alberto Llopart 1SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (Aditex) exhortó al nuevo director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, a continuar la vigilancia en puertos y aeropuertos para impedir esta modalidad de importación irregular de mercancías y así mantener la seguridad nacional, la industria local y las recaudaciones del gobierno.

Juan Alberto Llopart, presidente de ADITEX, dijo que la incertidumbre y pérdidas de la industria textil dominicana se agravan con el envío desde Estados Unidos, por las denominadas “mudanceras”, de cajas y tanques con una indeterminada variedad de productos sin el pago de los tributos correspondientes.

Expresó que los miembros de su sector han sufrido las embestidas de las pacas, los courriers y también las grandes importaciones sin verificación hechas por las agencias “mudanceras”, que cometen una diversidad de violaciones a las leyes comprobadas por las autoridades dominicanas.

Manifestó que la Dirección General de Aduanas está en el deber, para cumplir con las leyes, de proseguir su misión de regular y vigilar las operaciones de estas empresas, y recordó que la institución incautó, hace menos de un mes, armas, municiones, dólares, sacos de arroz y otros artículos que llegaron por el Puerto de Haina Oriental, sin la debida declaración.

El presidente de ADITEX indicó que el licenciado Ramírez Paniagua prometió, cuando fue posesionado del nuevo cargo, que seguirá las metas de recaudaciones previstas para el presente año, y manifestó que forman parte de este objetivo las operaciones para detectar serias irregularidades en el envío de mercancías.

Manifestó que Aduanas debe mantener controles sobre cualquier tipo de importación irregular, que crea una competencia desleal y afecta la creación de empleos y la equidad.

Recordó que el Departamento de Inteligencia Aduanera descubrió dentro de un contenedor camuflado de ropas usadas e incautó cuatro mil cartuchos para escopetas calibre 12, y 13 mil 650 balines para rifles de perdigones calibre 22.

“Saludamos la designación del licenciado Ramírez Paniagua, quien dijo está seguro que realizará una buena labor en la Dirección General de Aduanas“, enfatizó Llopart.

El presidente de Aditex dijo que esa organización espera que se siga aplicando con firmeza esta acertada disposición, para beneficio de la nación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *