En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADITEX prevé desaparición industria textil por importación de bienes usados

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) consideró como inminente la desaparición  de ese sector, al igual que la pérdida de miles de empleos, debido a lo que llamó este domingo “la descontrolada y creciente” importación de bienes usados.

Ricardo Koenig ve como una urgencia nacional la aplicación definitiva de la Ley 458-73, ratificada por el DR-CAFTA, que prohíbe la importación de ropas usadas y prenderías, en todas sus formas de empaque.

A través de un comunicado, indicó que esta actividad causa daños en las áreas judicial, salubridad, seguridad nacional, comercio, industria y las recaudaciones del Estado Dominicano.

El dirigente empresarial expresó que el volumen de importación de estos productos aumentó en tan sólo seis años un 1,093%, lo que calificó como “un monto increíble y dañino para cualquier sector”.

“La importación de más de 22 mil toneladas métricas al año con estos bienes son un indicativo de que estas operaciones pertenecen a grandes empresas, creando una competencia desleal que lentamente va en detrimento de toda la industria nacional, debido a la presentación de valores y gravámenes cuestionables desde todos los puntos de vista”, precisó Koenig.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *