En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADITEX prevé desaparición industria textil por importación de bienes usados

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) consideró como inminente la desaparición  de ese sector, al igual que la pérdida de miles de empleos, debido a lo que llamó este domingo “la descontrolada y creciente” importación de bienes usados.

Ricardo Koenig ve como una urgencia nacional la aplicación definitiva de la Ley 458-73, ratificada por el DR-CAFTA, que prohíbe la importación de ropas usadas y prenderías, en todas sus formas de empaque.

A través de un comunicado, indicó que esta actividad causa daños en las áreas judicial, salubridad, seguridad nacional, comercio, industria y las recaudaciones del Estado Dominicano.

El dirigente empresarial expresó que el volumen de importación de estos productos aumentó en tan sólo seis años un 1,093%, lo que calificó como “un monto increíble y dañino para cualquier sector”.

“La importación de más de 22 mil toneladas métricas al año con estos bienes son un indicativo de que estas operaciones pertenecen a grandes empresas, creando una competencia desleal que lentamente va en detrimento de toda la industria nacional, debido a la presentación de valores y gravámenes cuestionables desde todos los puntos de vista”, precisó Koenig.

Comenta con tú facebook