En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADITEX prevé exportaciones textiles inyectarán 700 millones a economía

ADITEX prevé exportaciones textiles inyectarán 700 millones a economía
ADITEX prevé exportaciones textiles inyectarán 700 millones a economía
David Cortés

David Cortés, presidente de ADITEX.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX) dijo hoy que con capacitación y financiamientos que otorgará el anunciado Banco Nacional de Desarrollo de las Exportaciones, más de mil unidades productivas formales e informales, asociadas o no, de ese sector, estarán en capacidad de inyectar unos 700 millones de pesos a la economía.

El presidente de ADITEX, David Cortés, expresó en un comunicado que “vemos como una acertada medida” que el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) “sea convertido en una entidad financiera especializada para el área exportadora, que será una fuente de focalización de empresas con competencia para generar más empleos y divisas”.

Indicó que, conjuntamente con la erogación de los recursos se deberán adiestrar al sector en la mejoría de la calidad, en la localización de mercados, tramitaciones de los expedientes de exportaciones marítimas y aéreas entre otras acciones.

Señaló que mejorarán la microeconomía, la Balanza de Pagos, la tasa de cambio y la macroeconomía, si el nuevo banco ofrece facilidades financieras para colocar en mercados internacionales pantalones, camisas, sacos, medias, poloshirts, tshirts, gorras, uniformes para restaurantes y hoteles, mosquiteros, ropas para camas y otros artículos de gran demanda.

“Conocimientos previo a esos financiamientos”, dijo que debería ser la consigna del Banco Nacional de Desarrollo de las Exportaciones.

El Banco Nacional de Desarrollo de las Exportaciones fue anunciado recientemente por el presidente Danilo Medina para iniciar sus operaciones antes de junio, lo que fue visto con mucho agrado por el sector empresarial, muy especialmente por la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), que participó en este proceso junto con el Centro de Exportación e Inversión Extranjera (CEI-RD).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *