Muerte de otro estadounidense mantiene bajo la lupa el turismo en el país

La administración del complejo de condominios donde residía un empresario estadounidense que falleció el pasado 17 de junio en un centro médico de la capital aseguró que cumplió con el protocolo establecido en esos casos.

Por Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La muerte de otro ciudadano estadounidense en un complejo de condominios de Boca Chica mantiene bajo la lupa el turismo en el país.

Mientras la administración del complejo aseguró este lunes que cumplió con el protocolo establecido para esos casos, autoridades municipales  afirmaron que no hubo nada inusual en la muerte.

Vittorio Caruso, de 56 años, era propietario de un apartamento en el complejo turístico Boca Chica Resorts, donde residía junto a su familia de manera esporádica.

La administración del complejo aseguró que el día del deceso, el 17 de junio, recibió la voz de alerta de la pareja sentimental de Caruso, identificada como Yomaira Ramírez Reyes, quien le dijo que el hombre no se encontraba bien de salud.

De inmediato, aseguraron que llamaron al servicio servicio médico del complejo, que comparte instalaciones con un hotel de la zona, para darle asistencia.

Caruso falleció en un centro médico de la capital a donde fue trasladado de emergencia, de un aparente paro cardiaco.

Vídeo íntegro:

Al momento de su deceso, llevaba 42 días en el país.

Su muerte se convirtió en la novena de un estadounidense que se reporta en el territorio nacional en los últimos meses.

Pese a los intentos de SIN por obtener información sobre las causas de muerte de Caruso, en el Ministerio Público informaron que todavía están a la espera de los resultados de la autopsia.