Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Administración Pública iniciará investigación en el CEA tras denuncia de El Informe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Administración Pública informó que iniciará una investigación tras la denuncia hecha por el programa El Informe sobre las botellas que se duplican, nepotismo y otras irregularidades que existen en el Consejo Estatal del Azúcar.

Ramón Ventura Camejo, adelantó que la investigación comenzará este miércoles y que para esto se reunirá con técnicos del sistema de la institución que dirige.

“Hay todo un protocolo para esto,  en conjunto con presupuesto y con contraloría , nos empoderamos de la denuncia y pasaremos a investigar” dijo.

Ventura Camejo dijo que hay un sistema informático llamado el SAS que establece la transparencia de las nóminas.

” Hay toda una reglamentación, un cargo para ser ocupado debe de estar debidamente presupuestado”,enfatizó.

En la investigación de 4 meses de El Informe con Alicia Ortega se reveló que en el Consejo Estatal del Azúcar hay cobros que no pasan por caja, gastos cuestionables, contrataciones sin tratos de licitación y una nómina que se multiplica en los ingenios que tienen décadas sin moler.

Asimismo, el director administrativo del CEA tiene nombrando a varios de sus familiares dentro de esa institución, entre estos están su hija Adalkis Emelinda Calcaño Peña, quien es la encargada de gerencia de Minas y Medio Ambiente, con un salario 30 mil pesos y su hijo Francisco Alberto Calcaño Peña, funge como supervisor zona Este, Dirección de Preservación y Recuperación, ganando 20 mil pesos.

El artículo 146, numeral 2, de la Constitución se señala que “será sancionada la persona que proporcione ventajas a sus asociados, familiares, allegados, amigos o relacionados”

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *