En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Administración Pública presenta mejoría según encuesta Gallup

Administración Pública presenta mejoría según encuesta Gallup
Administración Pública presenta mejoría según encuesta Gallup

Rafael Acevedo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La función pública ha presentado avances significativos en los últimos años, según los resultados arrojados por un estudio sobre percepción de imagen institucional realizado por la firma Gallup Dominicana.

Las conclusiones fueron presentadas por el presidente de la firma encuestadora en República Dominicana, licenciado Rafael Acevedo y el doctor José Oviedo, investigador asociado de la firma de encuestadora.

Durante la presentación Acevedo indicó que el objetivo del estudio fue determinar la percepción, el nivel de conocimiento y satisfacción que tienen los usuarios acerca del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Explicó que se entrevistaron 300 funcionarios de 35 instituciones públicas, mientras que Oviedo dijo que los aspectos más favorables con relación a cuestiones fundamentales que deben existir en un Estado moderno fueron el respeto a los derechos de los servidores públicos y la estabilidad en los cargos públicos y la estabilidad en los cargos de Carrera Administrativa.

Asimismo, reveló dicho estudio que fue realizado durante los meses de noviembre y diciembre del 2010, que los aspectos menos favorables están relacionados con la promoción en base al mérito y la remuneración equitativa para los servidores públicos.

Según el estudio, el 88% de los entrevistados señaló que ha mejorado la profesionalización de la función pública.

Además, reveló la encuesta de referencia que el 95% de los entrevistados dijo que la labor del MAP ha sido positiva para el país, por haber aumentado la calidad en la gestión de las instituciones públicas y promover las evaluaciones del desempeño del sector público.

El 82.5 de los entrevistados consideró que se ha registrado un significativo avance en la Carrera Administrativa gracias a los trabajos que realiza el MAP.

Oviedo destacó que “el hecho de que existan la Ley de Función Pública y el Ministerio de Administración Pública, lo que ha causado un efecto cascada en aspectos como calidad, capacitación, y otros temas propios de un Estado moderno”.

“Si n embargo, hay que fortalecer lo relacionado con los concursos públicos, vencer la resistencia que existen en la Administración Pública para seguir avanzado”, agregó.

Finalmente estudio reveló como fortalezas la mayor autoridad institucional que posee el ministerio, sus atribuciones constitucionales, amplias relaciones internacionales, mayor garantía de derechos y responsabilidad laborales, mejor imagen de los servidores públicos, desarrollo de los recursos humanos, apoyo a la calidad de los servicios públicos, aumento de la profesionalización e incremento de las oportunidades de capacitación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *