En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Banreservas exhorta al personal a fortalecer prevención contra lavado de activos

Banreservas exhorta al personal a fortalecer prevención contra lavado de activos
Banreservas exhorta al personal a fortalecer prevención contra lavado de activos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, exhortó al personal de esa institución a fortalecer en sus labores cotidianas, los mecanismos y acciones destinados a la prevención del lavado de activos.

Ramírez Paniagua recordó al personal de Banreservas que esa entidad se debe a sus más de 10 millones de accionistas, que son todos los dominicanos,  por lo que debe “promover un servicio pulcro y renovado”.

Al hablar en el Seminario Internacional de Prevención de Lavado de Activos, en el que participaron más de 500 ejecutivos de la institución financiera, Ramírez Paniagua recordó los principios y valores promovidos por el Presidente Danilo Medina al frente del gobierno, actitud con la cual ha demostrado que el manejo de los recursos públicos debe siempre seguir un patrón íntegro y honesto.

En la jornada, efectuada en el Hotel El embajador, hablaron varios especialistas internacionales, el procurador adjunto Germán Daniel Miranda Villalona; y Dulce Luciano, directora de la Unidad de Análisis Financiero del Comité Nacional de Drogas.

Un frente común

El administrador general de Banreservas afirmó que esta actividad representó una excelente oportunidad para intercambiar opiniones sobre temas habituales en materia de prevención de  lavado de activos. Además, dijo, de esta manera contribuye a fortalecer la diaria labor de las diferentes áreas del Banco, para consolidar un frente común que sirva de apoyo en la lucha nacional contra este delito.

Resaltó la importancia de los tópicos planteados por los especialistas participantes en el seminario, como es el caso del due dilligence (debida diligencia de los clientes) y las indagaciones correspondientes que permiten conocer correctamente a los clientes potenciales del Banco.

Otro caso analizado fue el de la banca corresponsal o las instituciones financieras que proveen servicios y operaciones a nombre de los bancos fuera del territorio nacional; además del FATCA,  que es la Ley que regula las transacciones de fondos internacionales realizadas por ciudadanos estadounidenses.

La especialista Ana Maria de Alba,  fundadora de la firma de consultaría CSMB International, radicada en Miami, y con oficinas en Panamá, habló sobre la importancia de conocer al cliente y hacer “la debida diligencia’’; mientras que Julio Aguirre, presidente de CSMB (Panamá) y vicepresidente senior de la empresa Senior Consultant de CSMB International, disertó acerca de la ‘‘Banca Corresponsal’’; y César Novo, especialista en la industria financiera, analizó los ‘‘Avances e Implementación de FATCA’’.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *