En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Administrador EDESUR dice circuito 24 horas es reivindicación clientes

Hipólito Núñez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El administrador gerente general de EDESUR, Hipólito Núñez, dijo que los circuitos 24 horas de electricidad constituyen una reivindicación de los clientes, por lo que la actual gestión dará continuidad a ese programa.

El funcionario sostuvo que los problemas de la empresa no solamente tienen que ver con recursos; al tiempo que explicó que la gente que paga un servicio 24 horas tiene todo el derecho a recibirlo, tras argumentar que la crisis financiera no debe afectar ese servicio de calidad.

Núñez se expresó en esos términos mientras expuso en la CDEEE los planes de la empresa para el próximo año 2013, durante un encuentro encabezado por el vicepresidente de la institución, Rubén Bichara.

Recordó que los circuitos o comunidades son incluidas en 24 horas cuando tienen pérdidas de energía por debajo de un 17% y garantizan cobros por encima del 90 por ciento.

Asimismo explicó que en los circuitos o comunidades 24 horas el suministro eléctrico es interrumpido solo por causas ajenas como fallas en las redes de transmisión, déficit de generación y averías del sub sistema de distribución eléctrica.

Explicó que la empresa aplicará un régimen de reducción de sus gastos en el próximo año 2013, con finalidad de disponer los recursos para brindar un servicio de mayor calidad a sus clientes.

Entre los planes que se pretende ejecutar EDESUR el próximo año, el administrador de la empresa favoreció dar continuidad al sistema de energía el pre pago, el cual calificó como una rueda que ya se inventó y que lo único que hay que hacer es seguir rodando con ella.

Asimismo Hipólito Núñez dijo que se persigue llegar a un acuerdo con los ayuntamientos para compensar las deudas en ambas partes, tras explicar que no habrá aumento de las tarifas, y que sí lo que ocurrirá es la reducción del subsidio.

Agregó que con la instalación de la tele medida se recupera energía en las plazas y se contempla su instalación en los centros de transformación para disminuir las pérdidas con eficiencia, ya que la inversión hay que hacerla donde se recupera.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *