En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Admiten recurso de apelación a sentencia contra líder opositor Leopoldo López

Admiten recurso de apelación a sentencia contra líder opositor Leopoldo López
Admiten recurso de apelación a sentencia contra líder opositor Leopoldo López
Leopoldo López.

Leopoldo López.

CARACAS.- La Corte de Apelaciones de Caracas admitió un recurso de apelación presentado contra la sentencia de casi 14 años impuesta por la Justicia venezolana al líder opositor venezolano Leopoldo López por las manifestaciones que terminaron en violencia en 2014, informó hoy su defensa.

“Hemos recibido en reciente fecha en esta semana la notificación de la sala 1 de la Corte de Apelaciones que este recurso de apelación presentado por la defensa de Leopoldo López ha sido admitido y ha sido admitido como tiene que ser”, dijo el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, a periodistas.

Gutiérrez indicó que fue convocada una audiencia oral para el próximo 20 de junio, en la que la defensa, la Procuraduría, la Fiscalía y demás abogados discutirán “aspectos jurídicos” y “probatorios”.

Aclaró que no se trata de un juicio sino de una audiencia que “debe durar entre una o dos sesiones”, pero que puede extenderse dependiendo de los “argumentos de las partes”.

El jurista indicó que López podría estar presente en la audiencia para que exponga sus propios argumentos e ideas.

“Luego de esa audiencia oral la corte de apelaciones tendría un lapso de díez días para emitir una sentencia, pero eso pudiera extenderse vista la multiplicidad de argumentos que existen, vista la multiplicidad de partes, vista las dificultades que bien conocemos que tiene este proceso judicial”, señaló Gutiérrez.

El defensor del dirigente político estimó que la corte emitirá un pronunciamiento sobre estas audiencias para finales de julio o agosto de este año.

Para la defensa de López la admisión de este recurso jurídico es “interesante”, porque se da “justo” cuando la situación en Venezuela “es un debate mundial”.

En ese contexto, Gutiérrez consideró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene un momento “estelar” para “liberar a los presos políticos”.

Leopoldo López, fundador y dirigente del partido opositor Voluntad Popular, fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a 13 años y 9 meses de cárcel por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y daños a la propiedad, por la violencia registrada tras una marcha opositora el 12 de febrero de 2014.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *