x

ADN avanza en construcción de aceras y contenes que abarcará 21 sectores

País

Se suman a los trabajos iniciados en Villa Consuelo y continuará en Serrallés

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional, a través de la Dirección de Infraestructura Urbana, informó que continúa avanzando en la ejecución del programa de construcción de aceras y contenes que abarcará 21 sectores, con los inicios de los trabajos esta semana en Ensanche Naco y Renacimiento.

Este programa contempla entregar 43,555.53 metros cuadrados de aceras y 20,743.56 metros lineales de contenes en las tres circunscripciones del Distrito Nacional. Para lograr el objetivo, los trabajos iniciaron en la semana pasada Villa Consuelo y continuaron en Naco y Renacimiento. Asimismo, se informó que el próximo sector a ser intervenido será Serallés.

Algunas de las aceras contempladas para ser intervenidas en Naco pertenecen a las calles Manuel Perdomo entre Fantino Falco y Tetelo Vargas, Tetelo Vargas entre Manuel Perdomo y calle del Carmen, del Carmen entre Orlando Martínez y presidente González entre otras, hasta lograr 1569.95 m² de aceras y 1154.05 metros lineales de contenes en referido sector.

En Renacimiento, las brigadas trabajan en la calle San Juan Bautista de la Salle, que comprende desde la avenida Luperón hasta la calle San Pio X.

Además, el proyecto en general incluye la elaboración de rampas para personas con discapacidad y la siembra de árboles en puntos específicos.

De acuerdo a lo indicado por el ingeniero Christian Tejeda, director de Infraestructura Urbana del ayuntamiento, la proyección para la realización completa de esta intervención es de ocho meses, con un costo de 163 millones de pesos.

Al igual que otros proyectos que se están ejecutando, el de construcción de aceras y contenes se suma a los esfuerzos impulsados por la alcaldesa Carolina Mejía para seguir transformando a Santo Domingo, bajo el lema de que en el orden y la limpieza radica el bienestar.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

La prensa estadounidense recoge testimonios de «caos» durante el apagón en España

Se registra un temblor de 4.4 grados con epicentro en Samaná

Dominicano atrapado en ascensor: “Escuché que era un apagón en España y Portugal, ahí fue que decidí comerme el aguacate”

Bolsonaro cita a 15 testigos para su defensa en el juicio por intento de golpe de Estado

Senadores retoman debates sobre reforma al Código Laboral

Los Cavs ganan por 55 puntos para barrer al Heat y terminar la serie más desigual en la historia de los playoffs de la NBA

Empresarios suspenden concierto de Melendi en Panamá por seguridad estructura

MLB decidirá sobre levantar veto a Pete Rose