En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADN cerrará circuito por construcción de estaciones de bomberos y funerarias

ADN cerrará circuito por construcción de estaciones de bomberos y funerarias
ADN cerrará circuito por construcción de estaciones de bomberos y funerarias
Foto externa

Foto externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Con la construcción de la estación de bomberos número 14 y la quinta funeraria que se levantan en la carretera Sánchez, en los sectores denominados los kilómetros, el Ayuntamiento del Distrito Nacional cierra el circuito en el perímetro de la capital para ese tipo de obras.

En el caso de las estaciones de bomberos, el cabildo cumple con los estándares internacionales en torno a la ubicación de los organismos de socorro.

El Distrito Nacional tiene una extensión de 92 kilómetros cuadrados, donde las estaciones del cuerpo de bomberos están ubicadas a 6.5 km² por estación, lo que le permite a los bomberos un tiempo de respuesta entre cuatro y seis minutos en atender una llamada de emergencia desde cualquier punto de la geografía de la capital.

A la llegada de Roberto Salcedo a la alcaldía, en el Distrito Nacional solo existían tres estaciones de bomberos y un Cuartel General. La estación número 13, ubicada en la avenida Núñez de Cáceres, en el sector de San Gerónimo, fue inaugurada este año.

Cada una de estas estaciones cuenta con el equipamiento necesario para el área de incidencia, y la que está ubicada en la avenida Jhon Kennedy posee un camión escalera para responder a casos en edificaciones altas en sectores como Evaristo Morales, Serrallés, Naco, Piantini, entre otros.

Las estaciones además de combatir incendios y labores de rescate, ofrecen los servicios  de ambulancia, carro fúnebre, agua gratis, dispensario médico, y la banda de música.

Para el caso de las funerarias, con la que el Ayuntamiento construye en la carretera Sánchez completa el ciclo de este tipo de construcciones en los sectores más carenciados del Distrito Nacional.

Esta se une a las que operan en los sectores de Gualey, Cristo Rey, Los Girasoles, y la que está en fase final en La Zurza, próximo al mercado Nuevo de la avenida Duarte, durante el año pasado estas funerarias ofrecieron mil 208 servicios a familias.

Los servicios funerarios, estimados a una tasa promedio de RD$30,000, se han traducido para el Ayuntamiento del Distrito Nacional en una inversión, y a la vez, un ahorro para las familias asistidas, en un monto de RD$66.2 millones durante este año de gestión municipal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *