Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional cerró este martes todos los parques de la capital como medida preventiva debido a las lluvias y vientos que afectan la ciudad.
La decisión fue tomada después del mediodía, tras el aumento del nivel de alerta para el Distrito Nacional por parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), debido a la incidencia de una onda tropical activa y una vaguada.
Esta medida de seguridad busca prevenir situaciones que puedan poner en riesgo a los ciudadanos en los parques. Además, facilitará los trabajos de limpieza necesarios en esos lugares.
Hasta el momento, se han reportado árboles caídos en varios puntos de la capital debido a los fuertes vientos y lluvias. Brigadas de la Alcaldía del Distrito Nacional están trabajando para restablecer el paso en las áreas afectadas.
El cabildo ha hecho un llamado a los capitaleños para que no saquen las fundas de basura a las aceras y frentes de las viviendas, con el fin de evitar que sean arrastradas por las lluvias, obstruyan los desagües y causen inundaciones.
El ayuntamiento también solicita a los ciudadanos que se mantengan informados sobre las condiciones climáticas a través de los medios oficiales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email