En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADN colocará retenedores de basura en el río Ozama

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante años el río Ozama ha sido afectado excesivamente por los desperdicios de los ochos barrios y empresas ubicadas en los alrededores, este miércoles el Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció que instalará en el puente flotante de la avenida Francisco Alberto Caamaño, retenedores de basura para el afluente.

Para evitar que los desechos sólidos sigan contaminando el río Ozama y la playa Güibia serán colocados canastos y mallas donde se quedarán atrapados los elementos contaminantes.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/OZAMA-HIST-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El alcalde Roberto Salcedo dijo que para llevar a cabo esos trabajos dispondrán de brigadas especiales que diariamente se encargarán de retirar los desperdicios que se queden en las mallas retenedoras.

Los buzos tendrán un bote para recorrer las aguas debajo del puente flotante, a fin de disponer de los desechos, que serán transportados en un camión recolector.

La contaminación del río Ozama también afecta un importante sector de la economía nacional, porque deteriora los barcos que transportan a turistas.

José Miguel Martínez, secretario ambiental, habló sobre la cantidad de desperdicios que se recolectaran con los retenedores.

Según el alcalde, los trabajos de limpieza del río Ozama tendrán un costo de tres a cuatro millones de pesos, también hizo un llamado a la población de crear conciencia sobre lo importante que es preservar ese importante recurso natural.

La colocación de la malla y el canasto para detener el avance de la basura, las lilas y otros desperdicios sólidos que flotan por el río Ozama se retrasó porque hubo que modificar estos implementos debido a las presiones de agua interna del río.

Además, en varias ocasiones hubo que someter a reparación y mantenimiento la barcaza que compone el puente flotante, donde estarán ubicadas tanto la malla como el canasto recolector de los desperdicios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *