SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) aseguró que es imposible utilizar agua de mar para llenar las piscinas que serán instaladas en la zona de Güibia, específicamente en el Malecón de Santo Domingo, desde el Jueves Santo, como lo propusiera este lunes el Director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás.
Pese a que está todo listo para la instalación de las piscinas en Güibia, La CAASD y el ADN siguen enfrentado por el agua que utilizaran para llenarlas.
[jwplayer mediaid=»181195″]
Ante el volumen de agua a utilizar en las 12 piscinas durante los cuatro días, el director de la CAASD hizo una propuesta que inmediatamente fue rechaza por la alcaldía.
Según el secretario general del ayuntamiento, el agua no se desperdiciará, porque al finalizar la jornada será reutilizada en la limpieza de espacios públicos.
El costo del evento completo ronda en los 8 millones de pesos.
Mientras la CAASD insiste en que esta actividad es imprudente por la escases de agua que se registra en el gran Santo Domingo, el ADN asegura que el suministro no será afectado por el evento.
Desde este miércoles en la tarde será cerrado el tramo de la avenida George Washington, donde serán instaladas las piscinas, este año el tramo cerrado será más largo, ya que dedicaran un espacio para parqueos.