En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADN considera imposible usar agua de mar para piscinas en el Malecón como sugiere CAASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) aseguró que es imposible utilizar agua de mar para llenar las piscinas que serán instaladas en la zona de Güibia, específicamente en el Malecón de Santo Domingo, desde el Jueves Santo, como lo propusiera este lunes el Director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás.

Pese a que está todo listo para la instalación de las piscinas en Güibia, La CAASD y el ADN siguen enfrentado por el agua que utilizaran para llenarlas.

[jwplayer mediaid=”181195″]

Ante el volumen de agua a utilizar en las 12 piscinas durante los cuatro días, el director de la CAASD hizo una propuesta que inmediatamente fue rechaza por la alcaldía.

Según el secretario general del ayuntamiento, el agua no se desperdiciará, porque al finalizar la jornada será reutilizada en la limpieza de espacios públicos.

El costo del evento completo ronda en los 8 millones de pesos.

Mientras la CAASD insiste en que esta actividad es imprudente por la escases de agua que se registra en el gran Santo Domingo, el ADN asegura que el suministro no será afectado por el evento.

Desde este miércoles en la tarde será cerrado el tramo de la avenida George Washington, donde serán instaladas las piscinas, este año el tramo cerrado será más largo, ya que dedicaran un espacio para parqueos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

creo que para eso podemos disfrutar de nuestros rios y playas,q ue por cierto poco a poco nos quedaremos sin playas
quieren que ahorremos agua, y ellos no ahorran. no entiendo nada. aunque hay que disfrutar y demás y crear espacios para la familia, creo que el uso racional del agua es prioridad ante la sequía
PERO YO CONSIDERO QUE ENVIANDO LOS INTERESADOS A BOCA CHICA EN GUAGUAS DE LA OMSA Y EL ADN CUBRIENDO EL COMBUSTIBLE, SE GASTA MENOS DE 8 MILLONES DE PESOS Y RESUELTO EL PROBLEMA DEL AGUA.
saludos este secretario del ayuntamiento y el sindico los que son unos estupidos oye lo que dicen no es apta para el consumo humano. ague de pozos aqui en la capital es agua mezclada con mierda. insentivando a un propague de enfermedades. esa idea del director de la caasd de agua del mar es fenomenal y para reciclarlas se ponen unos filtros o cedazos para la arena . animales ignorantes. ustedes lo que son un grupo de carajos.
saludos este secretario del ayuntamiento y el sindico los que son unos estupidos oye lo que dicen no es apta para el consumo humano. ague de pozos aqui en la capital es agua mezclada con mierda. insentivando a un propague de enfermedades. esa idea del director de la caasd de agua del mar es fenomenal y para reciclarlas se ponen unos filtros o cedazos para la arena . animales ignorantes. ustedes lo que son un grupo de carajos.
No es tal insalubridad, el agua es filtrada y se mantiene en constante recirculación si a eso te refieres, lo que está mal aquí es que no es el mensaje que se debe enviar, estamos en sequia, la gente pone sus piscinitas en el frente de la casa y con que calidad moral el Estado reprime esta accion, si el ayuntamiento la promueve, a demás como dice GIORGIO, vivimos en una isla, el ayuntamiento que tome ese dinero y que haga un plan constante para el saneamiento de la misma playa de Gu-ibia
EFECTIVAMENTE ESTO ES UN DESPERDICIO, COMO SIEMPRE MALA UTILIZACION DE LOS FONDOS DEL PUBLO DOMINICANO, QUE ABUSO....
Ese Director de la CAASD es un INDOLENTE! Que llenen esas piscinas con agua del mar?. CLARO sus nietos no son los que se bañaran ahi..de seguro el estará con sus niettos en CASA DE CAMPO o PUNTA CANA. y los niños pobres que SE JODAN!!!!. INDOLENTE!!!!!!!!
SINCERAMENTE como DOMINICANO me da PENA y VERGUENZA leer estos TEMITAS SIN SENTIDO. Teniendo este pais TANTOS PROBLEMAS.
por dios ese dinerito que no le cahe mal a tantas familias muy necesitadas que hay mira como estos funcionarios sin sentimientos no encuentranen que gastar los cehilos del pais que lastima
No entiendo esto, porque el ayuntamiento se empecina en poner piscinas, porque no invierte esos 8 millones en arreglar por ejemplo el camino que da a Duquesa que siempre se tan quejando, por eso soy de los que opinan que una persona no puede durar en un cargo publico mas de 8 años porque el poder corrompe y una muestra es el Sr. Sindico que tenemos, por que mejor no ponen omsa a partir de jueves para que lleven a las personas a boca chica gratuitamente y de seguro que saldria mas economico.
ni hay Agua ni luz para el pobres.....que politica.
Mi pregunta es y donde estan la piscina que se compraron el años pasado, por este años veo que se van a gastar 8 millones en la misma piscina dios mio que maldito robo
Pero Que Buen Cab..... Es ese Sindico..con Tantas Basura y Necesidades que tienen los barrios y el quiere gastar el dinero asi..
Wao~~!!! no salgo de mi asombro!!! Quien esta llamado a preservar la Higiene y limpieza de este Pueblo Citdino, sea el Presisamente quien aupe y promueva tal Insalubridad.!!, Ademas, me sorprende el Silencio de Un Ministro como el De salud Publica, QUE DEBIO PROHIBIR AL AYUNTAMIENTO , MEDIANTE RESOLUCION ADMINISTRATIVA TAL ASQUEROSIDAD.!
que tonteria absurda de gastar tanto dinero para piscinas ...cuando Dominicana tiene esas lindas plaias y agua del mar!! Despierta gente dominicana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *