En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADN crea del Comité de Prevención Mitigación y Respuesta ante Desastres

ADN crea del Comité de Prevención Mitigación y Respuesta ante Desastres
ADN crea del Comité de Prevención Mitigación y Respuesta ante Desastres

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) creó el Comité del Distrito Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastes (CD-PMR) el pasado 29 de mayo a propósito del inicio de la temporada ciclónica, en cumplimiento al mandato de la Ley sobre Gestión de Riesgos de la República Dominicana (147-02).

El llamado fue realizado en coordinación con la Defensa Civil y el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI),convocando a los Ministerios, Direcciones e Instituciones pertinentes a ser  actores claves en el desarrollo de las acciones que se pautarán sobre esta mesa de trabajo.

El acto fue encabezado por el Director de Gestión Ambiental y Riesgo del ADN, Fernando Campos en representación del alcalde del Distrito Nacional David Collado.

Campos resaltó que:  “el propósito de esta actividad  es cumplir con los mandatos de la Ley de Gestión de Riesgo de la República Dominicana (147-02) y su reglamento de aplicación, para continuar trabajando a favor de las comunidades más vulnerables y enfrentar las amenazas en el municipio”.

Destacó que actualmente se implementa el programa “Medidas de Adaptación al cambio Climático”, financiado por la USAID y que dentro de este contexto se ha identificado la necesidad de oficializarel CD-PMR para fortalecer las estrategias de adaptación al cambio climático frente a amenazas  específicas, relacionadas con las vulnerabilidades y amenazas ambientales y antrópicas en el Distrito Nacional.

En el acto estuvieron presentes además representantes de la Defensa Civil en el Distrito Nacional y los Coordinadores del Instituto de Desarrollo Integral (IDDI).

La actividad  se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Plaza Simón Bolívar, y contó con la intervención de los representantes de los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Obras Públicas y Comunicaciones, Deportes, de la Sociedad Civil Organizada, Asociación de Discapacitados y las Juntas de Vecinos, entre otros, quienes valoraron positivamente la iniciativa de la Alcaldía del Distrito Nacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *