En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADN desaloja talleres ocupaban área verde de Cristo Rey

ADN desaloja talleres ocupaban área verde de Cristo Rey
ADN desaloja talleres ocupaban área verde de Cristo Rey

Desalojo de talleres de áreas verdes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) efectuó este miércoles el desalojo de varios talleres de desabolladura y negocios informales que ocupaban ilegalmente, arrabalizaban y mantenían repleta de escombros un área verde en el sector de Cristo Rey.

Los terrenos recuperados por el Cabildo están ubicados entre la avenida Nicolás de Ovando y la calle Paseo de los Reyes Católicos, en un terreno contiguo al parque infantil La Canquiña del referido sector y al Parque Zoológico Nacional.

En el operativo desplegado por la Dirección de Defensoría y Uso del Espacio Público del Cabildo fueron retirados y trasladados posteriormente al parqueo de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) del Centro de los Héroes decenas de vehículos, chatarras minibuses e incluso yipetas que permanecían en el lugar, muchos de ellos abandonados. También fue retirada una enorme cantidad de
neumáticos, cilindros de gas, escombros y basura.

El director de Defensoría y Uso del Espacio Público del ADN, Camilo Tapia, indicó que otro de los objetivos de la jornada fue desarrabalizar e higienizar las zonas aledañas al Parque Zoológico Nacional, donde recientemente se produjo la muerte de miles de peces debido al vertido de detergentes, grasas y aguas negras de origen residencial que acaban en el Gran Lago del zoológico.

Apuntó que los talleres desmantelados producían una gran cantidad de grasa y aceites para vehículos que iban a parar precisamente al zoológico, pues la zona constituye un drenaje natural.

Tapita señaló, además, que los terrenos iban eventualmente a ser ocupados en forma ilegal, por lo que la acción de las autoridades garantiza su carácter público para disfrute de los munícipes.

Destacó que la jornada se desarrolló sin ningún tipo de incidentes, al tiempo que se dio oportunidad a los propietarios para que retiraran sus vehículos de manera voluntaria. El funcionario advirtió que las
autoridades no vacilarán en la recuperación de los espacios públicos de la ciudad que son ocupados por particulares al margen de la ley.

Con la jornada se dio cumplimiento a un reclamo de la comunidad, y continuidad a la política de la administración municipal de desarrabalizacion y recuperación de los espacios públicos que son utilizados ilegalmente por particulares, explicó el funcionario.

El operativo contó con el apoyo activo de la Policía Municipal, la Policía Nacional y maquinarias pesadas de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *