En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADN entrega equipos nuevos para aseo del Mercado de la Duarte

ADN entrega equipos nuevos para aseo del Mercado de la Duarte
ADN entrega equipos nuevos para aseo del Mercado de la Duarte

El ADN invirtió varios millones de pesos en la adquisición de los equipos para la limpieza del Mercado Nuevo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) puso en servicio dos modernos camiones volteos y una pala mecánica destinados a reforzar los trabajos de limpieza y aseo general del Mercado Nuevo de la avenida Duarte.

La entrega de los nuevos equipos la hizo el secretario general del Ayuntamiento de la Capital, Domingo Contreras, al administrador del Mercado Nuevo, señor Ramón Adolfo Martínez, para integrarlos de inmediato a los trabajos de limpieza y recogida de basura en el establecimiento.

Contreras expresó que la adquisición y entrega de los equipos forma parte de un acuerdo con la Asociación de Vendedores del Mercado. El ADN también iniciará la reconstrucción del área de la Botánica del Mercado, destruida por un incendio.

El funcionario anunció que como parte de otro compromiso con la Asociación de Vendedores del Mercado Nuevo, el Ayuntamiento elabora una nueva normativa para que todos los ingresos que allí se generen por operación y alquiler serán destinados al mantenimiento y limpieza de esa plaza comercial, creada originalmente para unos 1,500 vendedores, pero que hoy acoge a más de 30 mil.

Informó que también se elabora, para aprobación de la Sala Capitular del Distrito Nacional, un nuevo reglamento para todos los mercados de la Capital, cuyos ingresos por igual se destinarán a su mantenimiento, una forma de evitar su arrabalización.

Bajo este régimen funcionará también el mercado de Cristo Rey, en cuya construcción han sido invertidos unos 16 millones de dólares. Se procura evitar el deterioro y arrabalización de todo el sistema de mercados del Distrito Nacional.

En cuanto al mercado Nuevo de la avenida Duarte, la puesta en servicio de los nuevos equipos se hizo dentro del marco general de mejoras continuas a ese centro, donde millares de personas obtienen el sustento diario.

Los equipos nuevos son para uso exclusivo de las labores de aseo del mercado. Existe un acuerdo de co- manejo de ese centro de expendio entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo, cuyo presidente, Luis Taveras, agradeció el gesto del alcalde Roberto Salcedo, y dijo que espera que a partir de ahora el mercado muestre un mejor aspecto en todos los sentidos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *