En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADN impide privatización de calle en el ensanche Julieta

ADN impide privatización de calle en el ensanche Julieta
ADN impide privatización de calle en el ensanche Julieta

La verja, el portón y la garita impedían el libre paso por la calle 8 del ensanche Julieta y ocupaban gran parte de la acera Oeste.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional desmontó este lunes una verja y un gigantesco portón de hierro, con garita incluida, que privatizaba un tramo de la Calle 8 esquina Viriato Fiallo, en el exclusivo Ensanche Julieta, al lado de la oficina de abogados del ex presidente Salvador Jorge Blanco.

Horas antes, las brigadas del Cabildo pertenecientes a la Dirección de Defensoría del Espacio Público, habían destruido una rampa construida sobre la calle y hasta la acera por la empresa Amado Display en la calle 30 de Marzo frente al nuevo local que ocupa, para convertirlo en parque exclusivo de sus clientes y propietarios.

En el caso del Ensanche Julieta, vecinos se habían quejado ante el Ayuntamiento del Distrito Nacional, porque suponía la privatización de la calle 8 del sector.

La verja y el portón de hierro aislaban al Residencial Virginia Primero del resto del sector, e impedían el libre paso a su interior. La garita, a su vez, ocupaba más de la mitad de la acera Oeste de la calle 8, formando una “L” que dificultaba el paso peatonal.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional atendió a las quejas que hicieron varios vecinos ante la Dirección de Defensoría y Uso del Espacio Público, por los inconvenientes que representaban estos obstáculos y porque su estructura no era adecuada con el entorno.

En varias ocasiones inspectores del ADN notificaron a los encargados del residencial, que hicieron caso omiso y no retiraron la verja, el portón ni la garita.

En el caso de la calle 30 de Marzo, el Cabildo procedió de igual forma y pese a las continuas notificaciones, no se liberó el espacio privatizado por la empresa Amado Display.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *