En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADN intensifica desarrabalización entorno de la UASD

ADN intensifica desarrabalización entorno de la UASD
ADN intensifica desarrabalización entorno de la UASD

Brigadas del ADN y de la Policía Municipal desalojan vendedores informales de la Zona Universitaria.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) continuó este martes con los trabajos de desarrabalización, limpieza y retiro de mesas, tarantines y casetas que operaban vendedores informales en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), del Instituto Oncológico Heriberto Pieter y del antiguo hospital Marión.

Brigadas de la Dirección de Defensoría y Uso del Espacio Público, acompañados por miembros de la Policía Municipal y agentes policiales procedieron a desalojar a esos vendedores informales que, aunque fueron retirados el jueves y viernes pasado, se reinstalaron en el Polígono Académico, que integran que la casa de altos estudios, el Instituto Cultural Domínico-Americano y diversas academias de educación superior, colegios, guarderías infantiles e institutos a cuyas instalaciones acuden a diario decenas de miles de estudiantes.

Provistos de camiones, los obreros del cabildo capitaleño retiraron mesas, sillas, tarantines, casetas y productos puestos a la venta en aceras y parte de las calles Wenceslao Álvarez, Juan Sánchez Correa, Correa y Cidrón y Santo Tomás de Aquino, en el lado Este del campus universitario.

Además fueron removidos frituras, entre otros negocios informales que se reinstalaron ilegalmente en la zona, luego de que fueran desalojados durante el operativo del pasado viernes efectuado por el ADN.

Estos operativos se realizaron en combinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que solicitó al Ayuntamiento del Distrito Nacional la remoción de todos los tarantines que durante años funcionaron a la entrada de la casa de altos estudios creando inconvenientes al tránsito, al desplazamiento de peatones y a la higiene del lugar.

Desde la tarde del jueves, las brigadas pertenecientes a la Dirección de Defensoría y Uso del Espacio Público cargaron con mesas destartaladas, estufas viejas, desvencijados paraguas colocados a manera de parasol, tanques de gas y anafes ubicados en la isleta de la avenida Alma Máter, a la entrada y alrededor de la UASD.

Juntamente con los ministerios de Salud Pública y de Educación, el Ayuntamiento implementa una serie de medidas para garantizar condiciones de sanidad y seguridad apropiadas y prevenir la transmisión de enfermedades en el expendio de productos alimenticios alrededor y a lo interno de planteles escolares, hospitales y en los espacios públicos de la ciudad.

Con respecto a los buhoneros ubicados a lo externo de estas instalaciones y en los espacios públicos, estos serán regulados tanto en la calidad de sus productos como las condiciones para operar.

Como alternativa al estudiantado que consume esos productos, la UASD inauguró dos modernas cafeterías que funcionan en combinación con su Comedor Universitario, para dar servicio a lo interno de la ciudad universitaria.

La limpieza del entorno de la UASD de las ventas informales es parte de un conjunto de medidas que abarcan también la declaratoria de una sola vía de la mayoría de las calles en sus proximidades y de la Universidad Domínico-Americana, instalación de nuevas luminarias y sustitución de las dañadas, entre otras medidas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *