En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADN llama al diálogo a opositores a nuevos arbitrios en la Capital

ADN llama al diálogo a opositores a nuevos arbitrios en la Capital
ADN llama al diálogo a opositores a nuevos arbitrios en la Capital

El alcalde Roberto Salcedo habla en el Taller sobre Alineación Estratégica y Transparencia celebrado este jueves por el ADN.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde Roberto Salcedo afirmó este jueves que el Ayuntamiento del Distrito Nacional está en la mejor disposición de discutir con todos los sectores opuestos a la implementación de nuevos arbitrios en los servicios municipales aprobados por el Concejo Municipal, pero aclaró que la ciudad necesita de mayores recursos para afrontar sus necesidades.

Reconoció el derecho que tienen los sectores de discernir sobre las decisiones de la Sala Capitular, “y yo lo que pienso es que esta discusión es saludable, porque nos permite abrir un escenario de reflexión con todos los sectores.

Apuntó que “desde el Ayuntamiento del Distrito Nacional lo que apelamos es a que nos sentemos en estos momentos y reflexionemos sobre los temas fundamentales de la ciudad, cuál es la ciudad que nosotros deseamos, cuál es el futuro que le depara a esta ciudad, donde tenemos nosotros la obligación de generar una estructura económica para la ciudad de Santo Domingo que le permita el abordaje de los temas esenciales, de los proyectos fundamentales de la ciudad, y por lo tanto, todo esto requiere de recursos”.

Salcedo, quien habló a su salida de un Seminario de Alineación Estratégica y Transparencia celebrado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, subrayó que el Ayuntamiento no se cierra, “todo lo contrario, estamos abiertos a reflexionar y a dialogar con todos los sectores y a llegar a los mejores y más saludables acuerdos”.

“Lo importante es que los sectores se sienten; yo pienso que usted puede tomar una decisión, usted puede reflexionar, flexibilizar en algunas partes, pero lo que hay como realidad es que esta ciudad requiere de mayores ingresos para poder afrontar los desafíos que tiene a futuro. Yo reitero que estamos en la mejor disposición, en la mejor buena gana de sentarnos con todos los sectores a reflexionar todos estos temas”, indicó.

El alcalde del Distrito Nacional se refirió a la oposición manifiesta por varios sectores a las nuevas tarifas de aseo de la ciudad y recogida de la basura aprobada el 23 de diciembre pasado por la Sala Capitular del Distrito Nacional.

Esta resolución establece tarifas escalonadas a los comercios, empresas, industrias, residencias y otros por la recogida y disposición final de los desperdicios sólidos en todo el Distrito Nacional.

Otros sectores, como el promotor de viviendas y los grandes empresarios han expresado oposición al Impuesto Predial, que es un impuesto por habitabilidad en el territorio del Distrito Nacional, en escala de un 2 por mil, dependiendo de la naturaleza, costo y valor de las edificaciones. Este impuesto se paga en todas las ciudades del mundo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *