En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADN llama población a no lanzar basura a las calles por efectos de Irene

ADN llama población a no lanzar basura a las calles por efectos de Irene
ADN llama población a no lanzar basura a las calles por efectos de Irene

Basura en calle de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional activó este domingo  su Centro de Operaciones de Emergencias del Distrito Nacional (COEDINA) y pidió a los munícipes no lanzar desechos sólidos a las calles durante el paso de la tormenta tropical Irene y sólo escuchar a los organismos oficiales.

La petición de no lanzar desechos sólidos a las calles es para evitar que se tapen los filtrantes, las cloacas y el sistema de drenaje del Distrito Nacional.

La activación de este organismo se realiza para hacer frente a cualquier eventualidad y en virtud del alerta roja emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) por los posibles efectos del fenómeno atmosférico.

La noche del domingo, “Irene” se movía hacia el Oeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora, esperándose un giro gradual hacia el Oeste/noroeste, así como una disminución en su velocidad de desplazamiento.

En una reunión encabezada por el alcalde Roberto Salcedo, fueron puestos en alerta la presidencia del Concejo de Regidores, las secretarías General y Técnica, la Dirección de Aseo Urbano, de Infraestructura, de Espacio Público y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Nacional.

En el encuentro se decidió también activar el Plan de Contingencia Contra Huracanes del Ayuntamiento del Distrito Nacional y mantener las coordinaciones con los organismos de primera respuesta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *