En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADN lleva Navidad a parques de la Capital

Parque La Lira.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con una gran vistosidad de luces alegóricas a la temporada, el alcalde Roberto Salcedo dejó inaugurado el alumbrado navideño de los parques Temático, La Lira y la Canquiña del barrio La Ciénaga.

Las figuras de animales del parque Temático, ubicado en la confluencia de las avenidas Abraham Lincoln y John F. Kennedy quedaron forradas de luminarias, lo que les da un aspecto de gran vistosidad y luminosidad.

Lo mismo ocurrió con el parque La Lira, bautizado por el Cabildo capitaleño como Rubén Darío, donde fueron colocadas guirnaldas de colores y vistosas luces alegóricas a la fecha de Navidad.

En el Parque La Canquiña de La Ciénaga las luces navideñas fueron colocadas en cada uno de los juegos infantiles que conforman ese espacio de diversión construido enteramente por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

En el acto de encendido habló el secretario general del ADN, Domingo Contreras, quien destacó que el lugar donde fue construido el Parque Temático era un terreno disputado judicialmente con personas que pretendían apropiárselo para construir un edificio comercial.

“Pero gracias a las gestiones del alcalde Roberto Salcedo, quien fue sometido a la justicia y tuvo que ganar un juicio por estos terrenos, hoy la Capital, sus munícipes disfrutan de un lugar para el sano esparcimiento”, proclamó.

Afirmó que con el encendido de las luces navideñas, el Parque Temático adquiere un mayor esplendor y vistosidad, “y se presta ahora más que nunca para que practiquemos el mandato de estos tiempos, que es amar al prójimo”.

En la actividad participaron la esposa y los hijos del alcalde Roberto Salcedo, la vicealcaldesa Margarita Álvarez de Peynado y la alcaldesa de la ciudad española de Cádiz, Doña Teófila Martínez, quien se encuentra en el país en actividades oficiales.

Aunque la ceremonia central fue celebrada en el Parque Temático de la avenida Abraham Lincoln, la inauguración de las luces navideñas se realizó en forma paralela en los tres espacios públicos.

En el Parque Temático fueron iluminadas todas las figuras alegóricas a animales, así como las 28 palmas colocadas en el parque, así como en los treinta postes del tendido eléctrico que de manera habitual alumbran ese espacio.

El ayuntamiento del Distrito Nacional también extrapolará ese concepto decorativo de parques a los demás que están ubicados en diferentes puntos de la capital.

El alcalde Roberto Salcedo destacó la importancia de que la población vea y sienta que llegó la Navidad, época en que los familiares y amigos se unen y comparten en armonía y paz.

Cada una de las figuras fue dotada de numerosos y vistosos bombillos propios de la época navideña y fueron encendidos secuencialmente, generando expectativas entre las numerosas personas asistentes a la ceremonia que se convirtió en un espectáculo de luces y de colores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *