En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADN paraliza compulsivamente varias construcciones en Los Prados

A pesar de la prohibición, ingenieros y obreros continuaban trabajando este viernes en nuevas edificaciones en Los Prados.

A pesar de la prohibición, ingenieros y obreros continuaban trabajando este viernes en nuevas edificaciones en Los Prados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) paralizó este viernes compulsivamente los trabajos de construcción de varias edificaciones en Los Prados, donde montó vigilancia con policías municipales para hacer cumplir la disposición que prohíbe nuevas construcciones hasta tanto concluyan los estudios técnicos que determinen las razones de los hundimientos de tierra en distintos puntos de ese sector.

Entre las obras que fueron paralizadas y sus responsables notificados para que descontinúen los trabajos figura la Plaza Rachelmy, que incluye la construcción de 48 apartamentos, ubicada en la calle Lorenzo Despradel esquina Charles Summer.

También, el edificio Ganza 3, en la calle Amelia Francasci, el Edificio Comercial y Oficinas Profesionales, ubicado en la avenida Charles Summer esquina José López y la torre Urvini, en la calle Eugenio Deschamps.

Los propietarios y promotores de estas edificaciones actuaban en violación de la prohibición a nuevas construcciones hasta tanto técnicos del Ministerio de Obras Públicas, Corporación del Acueducto de Aguas Potables de Santo Domingo (CAASD) y del ADN hasta que se determine el hundimiento del terreno en un tramo de la calle Font Bernard, de Los Prados, que engulló una camioneta, una pared y un área verde de la vivienda número 21.

En una visita al lugar del hundimiento el pasado martes, el alcalde Roberto Salcedo anunció que el Ayuntamiento paralizó el otorgamiento de nuevos permisos de uso de suelo para nuevas edificaciones en todo el sector Los Prados y detuvo los ya otorgados y cuyos trabajos de construcción no se han iniciado o no han concluido hasta tanto se realice un estudio hidrográfico que realizan el Ministerio de Obras Públicas, el ADN y la Corporación del Acueducto y Aguas Potables de Santo Domingo (CAASD) que determine por qué se hundió el terreno en un tramo de la calle Font Bernard.

Salcedo dijo que no se puede actuar a la ligera, aunque se tienen informaciones de que hay lugares de Los Prados que adolecen de una gran vulnerabilidad por las condiciones del terreno arcilloso y por corrientes de agua en el subsuelo.

Afirmó que lo ocurrido en la calle Font Bernard número 21, donde se produjo un derrumbe que hundió un vehículo, una pared y el frene de una casa, obligan a revisar la normativa vigente en el sector, detener inmediatamente la expedición de nuevos permisos de uso de suelo y evitar que se ejecuten los ya otorgados y cuyas edificaciones no se han ejecutado.

Los encargados de las edificaciones cuya construcción fueron paralizadas fueron notificados sobre la suspensión de los trabajos dispuesta por las autoridades de la corporación edilicia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *