Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

ADN prepara facilitadores para programa de educación ciudadana

ADN prepara facilitadores para programa de educación ciudadana
ADN prepara facilitadores para programa de educación ciudadana

Santo Domingo.- El equipo coordinador del Plan de Educación Ciudadana que impulsa el Ayuntamiento del Distrito Nacional, bajo la dirección de la doctora Milagros Ortiz Bosch, impartió talleres a decenas de facilitadores voluntarios que trabajarán los días 25 y 26 de agosto en el programa de formación a la ciudadanía.

El encargado de Educación Ciudadana del ADN, Gabriel Luna, explicó durante los talleres que los participantes fueron instruidos para que durante la jornada educativa visiten casa por casa en cada barrio o sector y expliquen a los vecinos con un material impreso los planes del cabildo, involucrando así a la gente a colaborar con el llamado de mantener limpia la ciudad.

“Los voluntarios explicarán la importancia de no arrojar basuras en las vías públicas, así como sacar los desperdicios en los días y horarios en que los camiones recolectores estén asignados a sus zonas”, explica una comunicación.

Luna dijo que además de un folleto explicativo, los facilitadores entregarán en cada hogar un documento  con las rutas y frecuencias con que cruzarán los camiones recolectores por sus vecindarios.

“El alcalde ha decidido emprender una amplia campaña ciudadana, consciente  de que la única forma de resolver el problema de la basura, mantener los espacios públicos y dar salida a otros problemas municipales, es con la participación de toda la comunidad”, explicó Luna.

Dijo que con este plan de educación, el cabildo y las compañías recolectoras asumen ante la sociedad el compromiso de garantizar las rutas y frecuencias de los camiones, para crear costumbres en la gente y garantizar la efectividad del programa.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *