x

Plazoleta La Trinitaria, un lugar de recreación tras ser remodelado por alcaldía DN

En uno de los lugares preferidos para el entretenimiento y esparcimiento se ha convertido la Plazoleta La Trinitaria en el Sector Villa Francisca, luego de ser completamente remodelada por la Alcaldía del Distrito Nacional, así lo afirman los visitantes.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En uno de los lugares preferidos para el entretenimiento y esparcimiento se ha convertido la Plazoleta La Trinitaria en el Sector Villa Francisca, luego de ser remodelada por la Alcaldía del Distrito Nacional.

Hacer ejercicios, montar bicicletas, patines y compartir con sus familiares, son algunas de las actividades que personas de todas las edades realizan en el área pública rescatada del abandono en el que se encontraba.

El monumento a los Trinitarios, paseo peatonal y  áreas verdes fueron remodeladas por iniciativa del alcalde David Collado.

La Plazoleta la Trinitaria ubicada entre las avenidas 27 de Febrero y Duarte en el sector Villa Francisca, también fue dotada de bancos, mesetas tipo picnic, zafacones, baños públicos, Wifi gratis y cámaras de vigilancia con la presencia policías municipales.

En el lugar también se pueden observar  murales artísticos y patrióticos referentes a la independencia Nacional así como letreros con el nombre de la ciudad.

La Plazoleta La Trinitaria fue construida un año después de la Revolución de Abril de 1965, en homenaje tanto a los participantes en ese enfrentamiento por la restitución de la constitucionalidad como a los integrantes de la sociedad secreta la Trinitaria fundada por el patricio Juan Pablo Duarte.

Los ciudadanos manifestaron que su mayor anhelo es que las próximas autoridades municipales preserven la obra, dándole mantenimiento de manera permanente.

Comenta con facebook