x
28 Marzo 2024

ADN realizará este domingo primero el Carnaval de Santo Domingo 2020

El desfile contará con la participación de más de 100 comparsas, que se exhibirán desde las 3:00 de la tarde en la avenida George Washington, mostrando las diversas expresiones culturales de nuestros barrios y sectores.

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional invita a toda la ciudadanía de la capital a presenciar el tradicional desfile de Carnaval 2020, a celebrarse este domingo 01 de marzo en el Malecón de Santo Domingo.

El desfile contará con la participación de más de 100 comparsas, que se exhibirán desde las 3:00 de la tarde en la avenida George Washington, mostrando las diversas expresiones culturales de nuestros barrios y sectores.

Las comparsas desfilarán, bailarán y cantarán a ritmo de la música de carnaval, en el tramo comprendido entre el puente flotante y la avenida Pasteur en dirección Este- Oeste.

Para la evaluación de las comparsas ganadoras el jurado tomará en cuenta la creatividad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad de los participantes.

En el carnaval desfilarán vistosas comparsas, diablos cojuelos y personajes tradicionales como roba la gallina, califé y la muerte en jeep, entre otros.

En la categoría de los Diablos Tradicionales: la evaluación estará a cargo de José Cuello, Flavio Rondón y Odalís Rosado; en la Categoría Diablos de Fantasía: Geo Riplay, Pedro Julio Quezada y Jochi Domínguez; en Creatividad Popular: Avelino Stanley, Amarilys Mota y Mateo Morrison; en Comparsas Históricas, Cesar Mella, Julia Castillo y José Guerrero; en Alí Babá: Margarita Lorenzo, Aristóteles Ponserrate y Cenia Rodríguez.

Mientras, que en la categoría Comparsa Fantasía: Patricia Ascuaciati, Mirian Bello y Olaya Dotel; en Comparsa Tradicional: Rolando Pérez Uribe; Jose Cuello y Margarita Lorenzo.

Además, en Personaje Individual de Fantasía, Patricia Ascuaciati, Mirian Bello y Geo Riplay y en Individual Tradicional, Odalís Rosado, Mariano Hernández y Margarita Lorenzo.

Los invitados especiales al desfiles son Vespas del Club Dominicano, Nativos MC, American Musde RD, Banda Musical Cuerpo de Bomberos D.N., Clemencia García –Isabel-, y Carlos José Hernández Rosario –Leco-.

El Carnaval será dedicado a Carlos Manuel Tavares Ventura, coordinador y creador de los diablos conocidos como Los Moñuses, quien desde los 12 años comenzó a vestirse de “robalagallina”; en 1976 se integró a la comparsa Alí Babá, del legendario maestro Chachón, en el sector de San Carlos.

Al desfile se sumarán además las presentaciones de artistas locales como Revolución Salsera, Tueska, Kiko el Crazy, La Verdadera Pámpara , Mark B, Bulova y El Cherry.

El alcalde David Collado dispuso de una cartera de premios por un millón 300 mil pesos para las comparsas ganadoras en cada una de las categorías en que competirán.

Collado manifestó que los barrios de la Capital pueden contar con el apoyo del ADN hasta el último minuto de su gestión, porque cree en la creatividad de la gente y la necesidad de fortalecer estos valores.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube